Revela Bannon enemistad con 'Javanka'



Ivanka Trump, hija del Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y su esposo, Jared Kushner, están bajo escrutinio sobre su influencia en la Casa Blanca después de las críticas realizadas por el ex estratega en jefe Steve Bannon.

En entrevista con la revista Vanity Fair, Bannon puso en manifiesto la enemistad mutua que tiene con los principales asesores del Presidente.

"La estación de trenes de todas las males decisiones están en la misma estación: 'Javanka'", dijo Bannon, utilizando un apodo que combina los nombres de la pareja.

Bannon, quien regresó a administrar Breitbart News, su sitio web de derecha, tras ser expulsado de la Casa Blanca, recordó que durante una reunión en la Oficina Oval acusó a Ivanka de ser la "reina" de las filtraciones, retomó el diario británico The Guardian.

Además, condenó el manejo mediático de la llamada "Primera Hija" sobre las recientes elecciones especiales en Alabama, donde el candidato republicano Roy Moore negó acusaciones que lo señalaban por mala conducta sexual y pederastia.

"Hay un lugar especial en el infierno para las personas que se aprovechan de los niños", dijo Ivanka durante la campaña.

Bannon, quien apoyó a Moore pese a las acusaciones, criticó la respuesta de Ivanka luego de las acusaciones a las que su padre se ha enfrentado.

"¿Qué pasa con las acusaciones sobre su padre y esa menor de 13 años?, dijo el ex consejero, en referencia al alegato de una mujer de California que asegura haber sido violada por Trump cuando era adolescente.

"Ivanka fue una fuente de malos consejos durante toda la campaña", aseguró Bannon.

La enemistad entre Bannon y el matrimonio se remonta al inesperado triunfo de Trump en las elecciones de 2016, luego que el contenido del discurso de victoria del Presidente se convirtiera en el centro de un debate entre las dos fracciones.

Mientras que Kushner e Ivanka querían utilizar un tono de unidad, Bannon buscaba continuar con el ataque, según reporta Vanity Fair.

"No pensé que era el momento adecuado par hablar sobre la unión", dijo. "Creo que algunas de esas cosas son falsas".

La batalla se intensificó en la Casa Blanca, donde existían un grupo de asesores apodados por Bannon como "los demócratas", compuesto por Kushner, Ivanka, Fary Cohn y Dina Powell.

Mientras que la bancada de Kushner apodó "Locos" o "Breitbart" a Jeff Sessions, Stephen Miller, Sebastian Gorka, Peter Navarro y el propio Bannon.

Por otra parte, las críticas contra Kushner se concentraron en su falta de conocimiento sobre los seguidores de Trump y sus consejos sobre la trama rusa.

Según informes, habría sido Kushner quien alentara a Trump a despedir al ex director del FBI James Comey.

"Es la decisión política más tonta en la historia de la política moderna, sin excepción. Una herida autoinfligida de proporciones masivas", dijo.

Bannon, de 64 años, representa, según los críticos, los instintos del nacionalismo insurgente de Trump, antiglobalización y ha sido acusado de avivar el antisemitismo en Estados Unidos.

Mientras que Kushner, judío de 36 años, de una generación diferente, contrasta con el desasosiego de Bannon.

Relacionado con las bienes raíces y partícipe de un imperio inmobiliario en Nueva York, Kushner inició en la política como un donante del partido demócrata que se mezcló con las élites adineradas, cosa que es despreciada por Bannon.

Por otra parte, los críticos han señalado que la cercanía y favoritismo de Trump por Ivanka y Jared no ha servido para calmar los impulsos políticos del Mandatario.

Las constantes descuidos de Ivanka en medios de comunicación y las pocas apariciones públicas de Kushner han generado dudas sobre el tiempo que podría quedarle al matrimonio en la Casa Blanca.

Esto podría deberse en parte al rumor de que el yerno del Presidente podría ser el nuevo "pez gordo" que el Fiscal Especial Robert Mueller, encargado de la trama rusa, atrape.

En los últimos meses, las revelaciones sobre la participación de Kushner en eventos relacionados con el 'Rusiagate' han intrigado al público.

El joven asesor se vio obligado a disculparse en julio por presentar formularios de autorización de seguridad incompletos, pero ha negado cualquier tipo de colusión con el Kremlin.

Además, reportes de medios indican que Kushner fue pieza clave para que Trump reconociera a Jerusalén como la capital de Israel, movimiento político que tuvo gran repercusión internacional.

Esta semana, la Asamblea General de la ONU votó con gran mayoría para rechazar la postura de EU.


© 2017 Radio Origen Comunicaciones. Todos los Derechos Reservados 

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon