Desmantelan grupo de piloto venezolano



Las autoridades venezolanas informaron el desmantelamiento de la organización liderada por el ex miembro de la Policía y piloto Óscar Pérez, quien en junio de 2017 atacó edificios gubernamentales desde un helicóptero robado.

De acuerdo con un comunicado del Ministerio del Interior, al menos dos policías murieron, así como algunos integrantes del grupo de Pérez, mientras que cinco de sus hombres fueron detenidos.

Medios locales reportaron el informe preliminar sobre el abatimiento de los miembros del grupo, sin que hasta el momento se dieran detalles del paradero del ex policía, así como su estado de salud.

Las autoridades informaron que el grupo estaba fuertemente atrincherado con armamento de alto calibre en una localidad vecina a Caracas.

"Los terroristas abrieron fuego contra los funcionarios e intentaron hacer detonar un vehículo cargado de explosivos, con el muy lamentable saldo de dos funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana fallecidos y cinco gravemente heridos", señala el comunicado del Ministerio del Interior y Justicia.

"Nuestros efectivos fueron alevosamente atacados por los violentos cuando se estaba negociando las condiciones para su entrega y resguardo. Los integrantes de esta célula terrorista que hicieron resistencia armada fueron abatidos y cinco criminales fueron capturados y detenidos", puntualiza el escrito.

Previamente, el piloto desertos publicó una serie de videos en los que aparecía con el rostro ensangrentado, mientras pedía un alto fuego al señalar que tenían intenciones de entregarse.

"Nos vamos a entregar", gritó Pérez, de 36 años, mientras se escuchan al fondo algunas detonaciones de armas de fuego.

"No quieren dejar que nos entreguen, nos quieren asesinar", acusó.

Con información de AP.


© 2017 Radio Origen Comunicaciones. Todos los Derechos Reservados 

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon