Descarta Amazon a México para nueva sede



Amazon dejó fuera a México en su selección de ciudades candidatas para construir una nueva planta de distribución de mercancías en Norteamérica.

La mayor empresa de ventas por Internet en el mundo, con oficinas centrales en Seattle, Estados Unidos, anunció en septiembre pasado que construirá una segunda plaza en la región, con un costo de 5 mil millones de dólares, lo que dio pie a una competencia entre ciudades y países para ofrecer exenciones tributarias e incentivos que podrían generar 50 mil nuevos empleos.

En México, los estados de Chihuahua, Hidalgo y Querétaro presentaron sus propuestas, las cuales no fueron incluidas por la empresa en la lista de 20 ciudades candidatas, tras recibir en un mes 238 ofertas para alojar sus nuevas instalaciones.

La selección incluye a 19 ciudades en Estados Unidos, entre las que se encuentran Los Ángeles y Nueva York, además de la canadiense Toronto, como la única urbe fuera del territorio estadunidense que será considerada por Amazon.

Se postularon 238 urbes

El gigante de comercio electrónico indicó que trabajaría con cada una de las ciudades candidatas para obtener más información y evaluar la factibilidad de una asociación futura.

Gracias a las 238 comunidades que sometieron ofertas. Pasar de 238 a 20 no fue fácil, todas las propuestas mostraron mucho entusiasmo y una gran creatividad, indicó Holly Sullivan, de Amazon Public Policy.

En octubre, tras cerrarse el plazo para la recepción de solicitudes, Amazon informó que 54 estados, provincias, distritos y territorios en Estados Unidos, Canadá y México fueron representados en las ofertas. En este proceso conocimos a muchas nuevas comunidades en Norteamérica que consideraremos como sedes para futuras inversiones en infraestructura y creación de empleos, agregó.

Las ciudades elegidas por el gigante del comercio electrónico entre las que tendrá que definir su nueva sede son Atlanta, Austin, Dallas, Boston, Chicago, Columbus, Denver, Indianapolis, Los Ángeles, Miami, Condado Montgomery, Nashville, Newark, Nueva York, Virginia del Norte, Filadelfia, Pittsburgh, Raleigh, Washington, además de la canadiense Toronto.

La compañía resaltó que la decisión final será anunciada este año.

S iguiente Subir al inicio del texto


0 vistas

© 2017 Radio Origen Comunicaciones. Todos los Derechos Reservados 

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon