Desvía 36 millones de pesos... Paga multa de 31 mil pesos



A Néstor Moreno Díaz, extitular de la dirección de Operaciones de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), se le acusa de enriquecimiento ilícito por más de 36 millones 13 mil 379 pesos; sin embargo, por cometer este delito solo deberá pagar una multa de 31 mil pesos.

De acuerdo con información del periódico Reforma, el exfuncionario fue castigado por el magistrado Miguel Ángel Aguilar López, titular del Primer Tribunal Unitario Penal.

Pero ojo, Néstor Moreno no solo tiene una multa de miles de pesos, también el tribunal federal lo condenó a ocho años de prisión, pero debido a una demanda de amparo directo contra la sentencia podrá seguir en libertad.

El magistrado acreditó el delito porque de 2001 a 2010, los ingresos legales del exfuncionario eran de 21 millones; sin embargo, terminó con ingresos de 36 millones sin saber exactamente cómo los obtuvo.

Esta es la lista de bienes que se le deberán decomisar al exfuncionario debido a que no logró acreditar su legal procedencia.

- Un Ferrari de 3 millones 258 mil pesos

- Un yate con un valor de 22 millones de pesos.

- Depósitos bancarios por más de 7 millones de pesos,

- Un terreno de 416 mil pesos en Ensenada

- Un Jeep modelo 2009 de 57 mil 400 pesos

- Un Audi 2003 de 212 mil 732 pesos.

- Existen otros vehículos y pagos a una tarjeta de crédito de Estados Unidos por un millón 785 mil 12 pesos.

La sentencia fue dictaminada desde marzo de 2017 por Guillermo Urbina, juez décimo segundo de Distrito en Procesos Penales, y ahora es confirmada por el magistrado Águila López.


0 vistas

© 2017 Radio Origen Comunicaciones. Todos los Derechos Reservados 

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon