Bloquea Trump memo demócrata



El Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se negó a publicar de menera inmediata el memorando demócrata que refuta las afirmaciones republicanas sobre el supuesto abuso de autoridad del FBI en las pesquisas de la trama rusa.

El abogado de la Casa Blanca, Donald McGahn, afirmó en un comunicado a la Cámara de Representantes que Trump no quiere publicar el documento debido a que éste contiene "numerosos pasajes sensibles y clasificados".

"El Presidente consideraría publicar el memorando demócrata si se realizan cambios para mitigar los riesgos determinados por el Departamento de Inteligencia Nacional y el Departamento de Justicia de publicar partes delicadas", escribió el abogado.

Sin embargo, Trump ordenó al Departamento de Justicia trabajar con los legisladores para que el documento pueda hacerse público.

La decisión de bloquear la nota demócrata representa un riesgo político para Trump, quien afirmó que la versión republicana realizó afirmaciones de influencia política injusta en las investigaciones del Departamento de Justicia sobre el "Rusiagate".

El memorando republicano acusó a funcionarios de alto rango del FBI y del Departamento de Justicia de no revelar que partes de un archivo utilizado para pedir una orden legal para espiar a Carter Page, un colaborador de la campaña de Trump, fueron financiadas por los demócratas.

Los demócratas afirman que el memo republicano buscaba minar la investigación penal del Fiscal Especial Robert Mueller sobre la posible colusión entre Moscú y la campaña del ahora Presidente.


© 2017 Radio Origen Comunicaciones. Todos los Derechos Reservados 

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon