Tardaron 40 minutos en dar con tirador



Nikolas Jacob Cruz abordó un vehículo a través de la aplicación Uber para llegar a la escuela secundaria Marjory Stoneman, donde disparó en varias de sus aulas con un rifle de alto poder antes de escapar y evadir por más de una hora a la Policía.

Las autoridades de Florida narraron a medios locales la primera imagen detallada sobre uno de los tiroteos escolares más letales en la historia de Estados Unidos, donde 17 personas murieron y otras 14 resultaron heridas.

Cruz, de 19 años, y quien había sido expulsado por razones disciplinarias, llegó al campus en vehículo pedido a través de la aplicación Uber a las 14:19 horas locales y comenzó a disparar un rifle AR-15 en los pasillos y el patio de la escuela, según la declaración jurada del joven presentada por la Oficina del Sheriff del condado de Broward.

El joven declaró posteriormente que llevaba consigo municiones adicionales escondidas en su mochila y que abrió fuego apenas dos minutos después de entrar al campus.

Los pasillos y las aulas del Edificio 12 de la preparatoria fueron recorridos dos veces antes que Cruz subiera al segundo piso, donde disparó contra una de sus víctimas. Posteriormente, dejó el rifle y su mochila en el tercer piso del inmueble.

Valiéndose de la multitud desenfrenada en las inmediaciones de las escuela, Cruz bajó las escaleras y se mezcló entre los estudiantes y eludió a los oficiales de la Policía.

Sin ser detectado, Cruz se dirigió a una tienda Walmart, compró una bebida en un restaurante Subway y se retiró a un establecimiento de McDonald´s, donde demoró un rato antes de irse a pie.

La Policía de Coconut Creek tardó más de 40 minutos en localizarlo y detenerlo, cerca de las 15:40 horas.

Por su parte, las autoridades han rechazado algunos detalles vinculados al joven, como el supuesto uso de máscaras de gas al momento del tiroteo o de su asociación con movimientos supremacistas.

"No está confirmado en este momento", dijo el sheriff del condado de Broward, Scott Israel.

Israel pidió paciencia sobre el caso, indicando que investigadores locales, estatales y federales ya habían entrevistado a más de 2 mil personas para analizar el caso.

Escuchaba tirador "voces" en su cabeza

El joven de 19 años acusado por el asesinato de 17 personas y docenas de heridos durante un tiroteo en una escuela al sur de Florida informó a los investigadores del caso que escuchaba voces en su cabeza que le daban instrucciones sobre el ataque.

Fuentes cercanas a la investigación citadas por la cadena ABC informaron sobre las supuestas voces percibidas por Nikolas Cruz.

Las voces fueron descritas como "demonios", según las declaraciones de la Policía.



© 2017 Radio Origen Comunicaciones. Todos los Derechos Reservados 

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon