Arrecian versiones de renuncia de Ochoa Reza



Este sábado, en la víspera de la convención nacional del PRI, continuaron circulando distintas versiones, difundidas principalmente en redes sociales y entre militantes, acerca de la renuncia de Enrique Ochoa, a la presidencia nacional de este partido.

Al consultar a priístas, un legislador dijo: "Existe una gran presión interna para que Ochoa deje el cargo”.

"No hubo capacidad, por falta de experiencia y conocimiento de la realidad política del PRI, para procesar en unidad los procedimientos internos de postulación de candidatos ni para manejar la precampaña”, agregó el diputado, de larga trayectoria en el PRI, tanto a nivel estatal y nacional como en las organizaciones y sectores que lo integran.

Este sábado, durante una visita a Veracruz, un reportero le preguntó a Ochoa si seguirá en la dirigencia nacional del Revolucionario Institucional. Enseguida respondió:

“Claro que sí, estoy muy contento de estar en Veracruz, de seguir el día de mañana con la Convención Nacional de Delegadas y Delegados, donde José Antonio Meade será nuestro candidato a la Presidencia de la República y el próximo Presidente de México”.

Luego volvió a las críticas a los opositores, especialmente contra Andrés Manuel López Obrador, precandidato presidencial de Morena, a quien llama “el señor López”. Repitió que hay “un empate técnico” entre el tabasqueño y Meade.

Este diario pidió al PRI una respuesta ante la información y versiones no oficiales de la salida de Ochoa; sus colaboradores dijeron que el tema ya había sido abordado en la entrevista realizada en Veracruz y enviaron la respectiva versión estenográfica.

Los trascendidos indicaban que tras la renuncia de Ochoa, tomaría el mando provisionalmente la secretaria general del partido, Claudia Ruiz Massieu, y posteriormente sería nombrado como nuevo dirigente el exgobernador de Coahuila, Rubén Moreira, quien ayer asistió a un encuentro convocado por Arturo Zamora, dirigente del sector popular del partido.

En esa reunión estuvo además el senador Joel Ayala, dirigente de la federación de empleados públicos, quien la semana pasada declaró que a su partido le hacían falta ajustes en la dirección nacional.

Durante la semana que concluye se dijo que había molestia entre los diputados priístas, por la conducción del proceso para elegir a candidatos a puestos de elección popular.

Ayer La Jornada habló con dos de ellos, quienes dijeron que hasta este sábado no habían recibido ninguna convocatoria para analizar con Ochoa la situación en cada entidad donde.

“No ha habido ningún acercamiento. La salida de compañeros es respetable pero evidencia una situación triste”, expresó.

Otro, igualmente legislador, estaba en duda si asistiría a la convención nacional de hoy, donde se nombrará a Meade candidato presidencial del PRI.

El diputado dio su opinión del mismo tema; señaló que otro error de Ochoa fue causarle un problema al precandidato.

“Más allá de descalificaciones simples, con o sin razón, la experiencia nos indica que sería sano el relevo de Ochoa. En todo caso, el de este domingo sería su último discurso como presidente del Comité Ejecutivo Nacional. Esa posibilidad existe, hay presiones internas en ese sentido, y la salida sería sana y útil para el partido. El ya cumplió su ciclo”, opinó.


0 vistas

© 2017 Radio Origen Comunicaciones. Todos los Derechos Reservados 

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon