'Usó Robles mecanismo de Duarte y Borge'



El esquema de Rosario Robles para triangular recursos desde las Secretarías de Estado es el mismo que utilizaron los ex Gobernadores de Veracruz, Javier Duarte, y de Quintana Roo, Roberto Borge, advirtió el diputado de MC Jorge Álvarez Máynez.

Aseguró que el otorgamiento de contratos de servicios y la subcontratación de empresas fantasma para desviar fondos es ya una forma de operar del Gobierno federal y el PRI.

"Sí hay suficientes motivos para sospechar actos de corrupción de Rosario Robles y el Gobierno federal. Es un mecanismo que se repite reiteradamente en el Gobierno federal.

"No es extraño, es el mismo mecanismo de Duarte, el mismo de Borge, el mecanismo usado por la llamada 'estafa maestra'", afirmó el legislador de MC.

REFORMA publicó hoy que la Auditoría Superior de la Federación detectó desvíos por mil 311 millones de pesos cuando Robles estuvo al frente de Sedesol y Sedatu.

Álvarez Máynez dijo que las auditorías forenses están confirmando, otra vez, que desde esas secretarías se han desviado recursos y no se han generado programas públicos.

"Quieren comprobar con palabras que no hay desvíos, pero lo que no demuestran es que el programa se haya ejercido. Es evidente que son empresas fantasma con los que se está trabajando, hay cuentas privadas en las que los recursos públicos nunca debieron haber llegado, es evidente que no hay ninguna manera de justificar por la vía documental.

"Hay mecanismos de lavado de dinero y desvíos para operar así, y lo que quieren hacer es que con documentales decir 'sí estaban los papeles de comprobación', pero lo que se cuestiona es el hecho, es que esas evaluaciones nunca se hicieron, de que esos servicios nunca se presentaron, de que se contrataron empresas sin antecedentes", expuso.

Recordó que hace meses presentó dos denuncias por casos parecidos en la llamada "estafa maestra", además de los desvíos de la Cruzada Nacional Contra el Hambre por los que Robles ha tenido señalamientos.

Precisó que también ha denunciado un desvío millonario en Milpa Alta para la campaña de su hija.

El legislador de Movimiento Ciudadano cuestionó que la PGR no haya hecho nada contra Robles.

"No extraña la impunidad con que la PGR persigue estas carpetas, es asombrosa, no ha llamado ni a José Antonio Meade ni a Rosario Robles ni a nadie de los involucrados, ni a los que hemos denunciado, no hay nada", criticó.


© 2017 Radio Origen Comunicaciones. Todos los Derechos Reservados 

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon