Va Trump contra dispositivo para armas



El Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, exigió prohibir los dispositivos llamados "bump stocks", utilizados en armas de fuego, a raíz del tiroteo ocurrido en Las Vegas en 2017, el cual dejó 58 muertos.

El Mandatario anunció a la Casa Blanca que había firmado este martes un documento donde le ordenaba al Departamento de Justicia regular los accesorios que pudieran acelerar la velocidad de tiro de los rifles semiautomáticos.

El anunció se produce una semana después de un tiroteo en una escuela secundaria en Parkland, Florida, donde murieron 17 personas.

Sin embargo, el tirador no contaba con este dispositivo, aunque sí manejó un rifle semiautomático.

El Partido Demócrata impulsó un debate de 35 legisladores en el Congreso para prohibir la venta y posesión de estos dispositivos, capaces de transformar armas semiautomáticas en automáticas.

"Nadie debería ser capaz de transformar las armas de fuego -tan fácil y tan barato- en esencialmente ametralladoras", dijo en ese tiempo la senadora demócrata Dianne Feinstein, de California, una de las oponentes a la venta de armas en el Capitolio.


© 2017 Radio Origen Comunicaciones. Todos los Derechos Reservados 

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon