Peso se recupera contra el dólar al cierre de la jornada



El dólar libre finalizó la jornada cambiaria con un descenso de siete centavos y se vendió hasta en 19.00 pesos en comparación con el cierre previo, y se adquirió en un precio mínimo de 17.60 pesos en sucursales bancarias de la capital del país.

La moneda mexicana se apreció el jueves por un repliegue del dólar y luego de que una minuta mostró que el Banco de México podría continuar elevando la tasa referencial de cara a los altos niveles de inflación, mientras que la bolsa avanzó para cerrar cerca de los 49,000 puntos.

En el mercado de divisas cotizó en 18.631 por dólar a las 2130 GMT, con un avance de 1.09 por ciento, ó 20.50 centavos, frente a los 18.836 del precio de referencia de Reuters del miércoles.

El peso ganó desde su peor nivel en dos semanas tras conocerse también datos de la inflación local por debajo de las expectativas, que si bien redujeron presión al banco central para seguir elevando la tasa, evidenciaron que la desaceleración esperada es más lenta de lo que había anticipado.

La probabilidad de que Banco de México siga subiendo su tasa de referencia es todavía elevada", dijo Gabriela Siller, directora de análisis económico de Banco BASE.

dvr


0 vistas

© 2017 Radio Origen Comunicaciones. Todos los Derechos Reservados 

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon