Norcorea, dispuesta a parar pruebas.-Seúl



El líder de Corea del Norte, Kim Jong Un, aseguró a los enviados de Corea del Sur que su país está dispuesto a comenzar negociaciones con Estados Unidos sobre el abandono de sus armas nucleares y que suspendería todas las pruebas nucleares y de misiles mientras esté involucrado en esas conversaciones, informaron funcionarios surcoreanos.

Durante la visita de dos días de los enviados a Pyongyang, la cual terminó este martes, las dos Coreas también acordaron celebrar una reunión cumbre en abril entre Kim y Moon Jae In, en la frontera entre ambos países, anunció la oficina del Mandatario surcoreano en un comunicado.

"La parte norcoreana manifestó claramente su voluntad de desnuclearizarse.

"Dejó en claro que no tendría ninguna razón para mantener las armas nucleares si se eliminara la amenaza militar contra el Norte y se garantizara su seguridad", reza el informe.

Si la declaración es corroborada por Pyongyang, sería la primera vez que el Gobierno Kim estaría dispuesto a discutir el abandono de las armas nucleares a cambio de garantías de seguridad de los Estados Unidos. Hasta ahora, Corea del Norte ha dicho que sus armas nucleares no eran para negociar.

"El Norte expresó su voluntad de mantener un diálogo sincero con Estados Unidos sobre la desnuclearización y la normalización de las relaciones con Washington", señala el comunicado.

"Dejó en claro que, aunque el diálogo continúa, no intentará ninguna provocación estratégica, como las pruebas de misiles nucleares y balísticos".


© 2017 Radio Origen Comunicaciones. Todos los Derechos Reservados 

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon