Afirman colaboración entre Obama y Netflix



El ex Presidente Barack Obama está en negociaciones con Netflix para producir una serie de programas de alto perfil, según personas familiarizadas con las discusiones, citadas por The New York Times.

De acuerdo con el rotativo, Netflix pagará a Obama y a su esposa Michelle por contenido exclusivo que estaría disponible sólo en la plataforma de streaming, que cuenta con casi 118 millones de suscriptores en todo el mundo; no obstante, la cantidad de episodios y los formatos para los shows no han sido decididos.

Según las fuentes, el programa de televisión de los Obama no tendrá el objetivo de atacar al actual Presidente de Estados Unidos, Donald Trump. Por el contrario, el interés del show es remarcar historias inspiracionales que ayuden a los ciudadanos a llegar más lejos.

Una de las ideas que se estarían estudiando es la posibilidad de que Barack Obama modere conversaciones sobre temas que él dominó en su Presidencia, como salud, derechos electorales, migración, política exterior y cambio climático.

Otro programa diferente podría mostrar a Michelle Obama en temas de nutrición, una de sus grandes preocupaciones durante su estancia en la Casa Blanca. Además, los Obama también podrían utilizar su apoyo para impulsar programas similares a los de Netflix que consideren respetan los valores que ellos quieren magnificar en la sociedad.

Las fuentes también aseguran que Apple y Amazon, que tienen sus propios servicios de streaming, también se mostraron interesadas en conversar con los Obama para cerrar acuerdos de producción de contenido.

Sin embargo, aseveraron que el ex Presidente es cercano a Ted Sarandos, director de contenidos de Netflix y a Reed Hastings, presidente ejecutivo de la plataforma.

Los Obama han mantenido un perfil bajo desde que abandonaran la Casa Blanca. No obstante, el ex Mandatario ha dado conferencias en todo el mundo, haciendo dinero con ellas. Además, ambos están escribiendo actualmente sus memorias.

Mientrastano, el diario estadounidense recuerda que Barack Obama siempre ha estado preocupado por la comunicación y la desinformación.

"Él y la señora Obama siempre han creído en el poder de la narración para inspirar", dijo Eric Schultz, asesor del ex Presidente, el jueves.

"A lo largo de sus vidas, han alzado historias de personas cuyos esfuerzos por hacer una diferencia están cambiando silenciosamente el mundo para bien. Al considerar sus planes personales futuros, continúan explorando nuevas formas de ayudar a otros a contar y compartir sus historias ".

No está claro cuánto dinero se les pagará a los Obamas, dada su falta de experiencia en el negocio de los medios. Netflix recientemente firmó un contrato por cinco años y 300 millones de dólares para alejar a Ryan Murphy de 21st Century Fox, pues Murphy es uno de los productores más codiciados de la industria de la televisión.

El acuerdo es evidencia de que Obama, que dejó la Casa Blanca a los 55 años, tiene la intención de seguir involucrado en el negocio cívico de la nación, señala el rotativo, a pesar de que ha evitado deliberadamente los enfrentamientos directos con Donald Trump sobre sus esfuerzos concertados para eliminar su legado.


© 2017 Radio Origen Comunicaciones. Todos los Derechos Reservados 

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon