Barril de crudo repunta al cierre hasta los 65 dólares



Los futuros del petróleo ampliaron las ganancias al cierre de sesión, luego de dos días de fuertes ventas, ante el optimismo de los inversores por una reunión contemplada entre el líder de Corea del Norte, Kim Jong Un, y el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Kim también prometió que se abstendrá de realizar más ensayos nucleares o con misiles, lo que provocó un alza de las acciones asiáticas y de los futuros del crudo.

En el Intercontinental Petroleum Exchange (ICE) de Londres, el contrato para el crudo Brent de Londres subió al cierre 2.96 por ciento, para cotizarse en 65.39 dólares el barril. En la semana la ganancia fue de 1.74 por ciento.

En tanto que los futuros del petróleo West Texas Intermediate (WTI) de Estados Unidos repuntaron 3.2 por ciento, a 62.04 dólares por barril. En la suma de cinco días, el contrato para entrega en abril subió 1.28 por ciento.

Expertos en el mercado advirtieron que el panorama del mercado en general permanecerá pesimista debido en gran parte al aumento de los inventarios y de la producción en Estados Unidos.

Datos de la gubernamental Administración de Información de Energía (EIA) de Estados Unidos mostraron que la producción de crudo subió un 23 por ciento desde mediados de 2016, a 10,37 millones de barriles por día (bpd).

Gracias en gran medida al petróleo de esquisto, Estados Unidos produce ahora más crudo que Arabia Saudita, el mayor exportador mundial, y está cerca del nivel de Rusia, que bombea casi 11 millones de barriles.

La Casa Blanca dijo que Trump aceptaría la invitación en un lugar y momento determinado.

Más allá de la tensión geopolítica, los mercados del petróleo están preocupados principalmente por el incremento de la producción de Estados Unidos, que ha aumentado en un 23 por ciento desde mediados de 2016, a 10.37 millones de barriles por día (bpd).

Eso es más que el principal exportador que produce Arabia Saudita. Solo Rusia bombea más, con casi 11 millones de bpd.

"Parece que solo es cuestión de tiempo para que Estados Unidos se convierta en el mayor productor de petróleo del mundo. La pregunta principal que mantiene ocupados a los inversores es cuándo exactamente se alcanzará", dijo Hans van Cleef, economista senior de energía del banco holandés ABN Amro.


0 vistas

© 2017 Radio Origen Comunicaciones. Todos los Derechos Reservados 

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon