Los inversionistas apuestan a que AMLO va a perder la elección



La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) mantiene las ganancias al mediodía, perfilándose para cerrar la semana con un balance positivo luego de tocar un máximo de dos semanas.

A las 13:15 hora local, el referencial índice accionario S&P/BMV IPC avanza 0.78 por ciento, para colocarse en las 48 mil 621.54 unidades, con un reducido volumen de 62.4 millones de títulos negociados.

Los papeles que la aerolínea Volaris reportan el mayor avance de la sesión al subir 3.20 por ciento, seguida de Gentera con el 3.14 por ciento, Nemak 3.1 por ciento, Grupo Carso 2.7 por ciento y Alfa en 2.1 por ciento.

En el lado contrario, caen los papeles de Elektra 0.90 por ciento, Ienova 0.6 por ciento, Fomento Económico 0.53 por ciento y Grupo México en 0.4 por ciento.

Las ganancias eran impulsadas por las cifras del empleo en Estados Unidos correspondientes a febrero que según la interpretación del mercado implican menores presiones para incrementos de tasas de interés por expectativas de un avance gradual de la inflación.

Los activos locales avanzaban también después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció el jueves que México y Canadá fueron excluidos de los aranceles para las importaciones de acero y aluminio.

Asimismo, en el ámbito local, los inversionistas validaron de manera positiva el Acuerdo Transpacífico de Cooperación Económica (TPP) y se espera que los mercados cierren la semana con movimientos neutrales.

En Wall Street, el índice Dow Jones sube después de que el sólido dato de empleo del mes pasado aumentó las especulaciones sobre la posibilidad de que una subida de los salarios desemboque en incrementos más rápidos de tasas por parte de la Reserva Federal y un encarecimiento del préstamo, agitando los mercados bursátiles globales.

No obstante, el lento crecimiento de salarios en febrero podría templar las expectativas de que la Fed cambie su previsión de alzas de tres a cuatro este año.

El Dow Jones sube 1.52 por ciento, para cotizarse en las 25 mil 272.60 unidades; en tanto que el índice S&P 500 gana 1.42 por ciento, en las dos mil 777.31 unidades; y el Nasdaq Composite trepaba 1.44 por ciento, para cotizarse en las siete mil 535 unidades.

En otro punto, las señales de un avance potencial en las tensiones nucleares en la Península de Corea mejoraron la confianza y los mercados mundiales tocaron máximos de una semana el viernes.

En la víspera, las bolsas cerraron en positivo después de que el presidente Donald Trump pareció suavizar su posición sobre los aranceles al acero y el aluminio.

Con información de Reuters y Notimex.


© 2017 Radio Origen Comunicaciones. Todos los Derechos Reservados 

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon