Lista de pluris, buena e incluyente.-Meade



La posibilidad de que el Secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, se convierta en candidato plurinominal del PRI está en el aire.

Cuestionado al respecto, el candidato presidencial de ese partido, José Antonio Meade, no descartó que el funcionario federal pueda ser incluido entre los aspirantes, pero pidió esperar a la definición que se tomará el próximo domingo.

"La lista plurinominal se registrará el domingo y yo estoy seguro que será una buena lista", dijo en conferencia, luego de reunirse con integrantes de la Asociación Mexicana de Capital Privado (Amexcap).

-¿Pero la lista incluye al Secretario?, se le preguntó.

"Se publicará el domingo", insistió.

-¿Y con estos impresentables, cómo queda su candidatura?

"Será una lista representativa, incluyente y una lista que los diferentes órganos del partido están en el proceso de delimitar, de concluir, de procesar", respondió.

Al finalizar el encuentro formal con los medios, Meade volvió a responder cuestionamientos sobre el tema, pero advirtió que el único impresentable en este proceso electoral es su contrincante del PAN, Ricardo Anaya.

"Aquí el único impresentable es el que quiere explicar con peras y con manzanas sus cuentas", señaló en referencia a las expresiones de Anaya, quien consideró que ya ha explicado con suficiencia su posición en el caso de presunto lavado de dinero que lo involucra.

Antes, en la reunión con los inversionistas, Meade defendió su actuación como Secretario de Hacienda frente a los actos de corrupción cometidos por algunos Gobernadores.

"Hoy hay nueve Gobernadores que están siendo procesados, las investigaciones, en todos los casos, salieron de la Secretaría de Hacienda", afirmó.

"Eso que nos tiene a todos correctamente indignados hoy explica que se esté siguiendo el proceso en el que la Secretaría de Hacienda participó".

El abanderado del tricolor sostuvo que "no se quedó corto" con sus acciones anticorrupción, ni en la Secretaría de Hacienda ni en la de Desarrollo Social.

"El funcionario público que más denuncias penales ha presentado soy yo, y el funcionario público que fue actor central en este proceso de rendición de cuentas soy yo", aseveró.

"Puedo ver con absoluta tranquilidad a los ojos, no solamente a la ciudadanía, sino a mis hijos. En lo que a mí me ha tocado no ha habido ningún elemento ni de acción ni de omisión con el que me haya quedado corto".

En las sesión de preguntas, los empresarios cuestionaron las razones por las que Meade no se ha deslindado del PRI, que fue calificado como "una marca con muchos negativos".

"El que va a estar en la boleta soy yo. Ese será el candidato que tenga que convencer con su perfil y con su propuesta", indicó.


0 vistas

© 2017 Radio Origen Comunicaciones. Todos los Derechos Reservados 

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon