Cobre y zinc caen por aumento de inventarios y temores a una guerra comercial



El cobre y el zinc ampliaban sus pérdidas este martes debido a que un aumento de los inventarios remarcaron los abundantes suministros, mientras que las preocupaciones sobre guerras comerciales y un dólar más fuerte también pesaban sobre los mercados de metales industriales.

El cobre a tres meses en la Bolsa de Metales de Londres (LME) perdía 0.58 por ciento, a 6.813 dólares por tonelada, en su cuarta sesión a la baja y profundizando su merma de 0.5 por ciento de la rueda previa.

Los inventarios de cobre en la LME aumentaron en tres mil 200 toneladas, a 322 mil 475 toneladas, con un avance de 61 por ciento en lo que va del año.

Zambia afirmó que prevé producir más de un millón de toneladas de cobre este año tras revisar al alza su producción del metal rojo en 2017, lo que remarcaba los crecientes suministros del material utilizado en la construcción y el tendido eléctrico.

Las tasas de interés más altas en Estados Unidos podrían respaldar al dólar, lo que limitaría la demanda por materias primas que cotizan en esa divisa, como el cobre, entre compradores que usan otras monedas.

En tanto, aumentaban los temores a una guerra comercial después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, impulso aranceles a las importaciones de acero y aluminio este mes y, según fuentes en Washington, el país daría a conocer nuevos aranceles específicos contra China hacia el fin de esta semana.

Entre otros metales básicos, el zinc perdía 0.41 por ciento, a tres mil 247.5 dólares por tonelada.

Los inventarios de zinc en la LME han escalado 60 por ciento este mes y subieron otras cinco mil 350 toneladas el martes, a 211 mil 400 toneladas.


0 vistas

© 2017 Radio Origen Comunicaciones. Todos los Derechos Reservados 

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon