'Niño verde' aporta experiencia.- Meade



José Antonio Meade, candidato presidencial de la coalición PRI-PVEM-Panal, elogió la candidatura de Jorge Emilio González a una diputación federal.

En conferencia, Meade consideró que el ex dirigente del PVEM puede aportar experiencia legislativa y representatividad a su eventual Gobierno, a pesar de los escándalos en los que ha estado involucrado.

"¿Qué le aporta esa candidatura?", se le preguntó.

"Experiencia parlamentaria de mucho tiempo, de muchos años, compromiso con el medio ambiente entero, representatividad además de su partido", respondió.

"Me parece que la expresión en el Partido Verde, de incluir a Jorge Emilio, hace un reconocimiento de la representatividad que Jorge Emilio tiene en el Partido Verde".

Meade recordó que los candidatos plurinominales o de lista, como González, deben representar diferentes expresiones y haber contribuido a los triunfos electorales.

El ex dirigente del PVEM fue registrado como candidato de representación proporcional en el primer lugar de la lista de la Tercera Circunscripción electoral, por el Estado de Quintana Roo.

En enero de 2015, antes de cumplir los tres años en la Legislatura, González solicitó licencia a su cargo de senador y nunca regresó a la Cámara alta.

En 2013, fue detenido por conducir bajo los influjos del alcohol y fue llevado hasta "El Torito" para pagar por su falta.

En 2011, se vio involucrado en otro escándalo tras la muerte de una mujer de nacionalidad búlgara, que cayó del piso 19 de la Torre Emerald, en Cancún, cuya propiedad se atribuyó al legislador.

En 2004, estuvo vinculado a presuntos actos de corrupción, tras revelarse un video en el que supuestamente aceptaba un pago de dos millones de dólar para la construcción de hoteles en zonas protegidas de manglares, en Cancún.


© 2017 Radio Origen Comunicaciones. Todos los Derechos Reservados 

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon