Mitofsky: AMLO amplía ventaja a 29.5%; Anaya es segundo con 21.2% y Meade tercero con 16%



El líder izquierdista Andrés Manuel López Obrador amplío su ventaja rumbo a las Presidenciales de México y de celebrarse elecciones hoy cosecharía el 29.5 por ciento de los votos, reveló una encuesta de Consulta Mitofsky.

En esta encuesta de marzo, el líder del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), que acudirá a los comicios del 1 de julio en coalición con el Partido del Trabajo (PT) y el Partido Encuentro Social (PES), gana 2.4 puntos porcentuales de intención de voto frente a febrero de este año, pasando del 27.1 por ciento al 29.5 por ciento.

Ello en detrimento del candidato del conservador Partido Acción Nacional (PAN), Ricardo Anaya, que hace parte de una coalición con el izquierdista Partido de la Revolución Democrática (PRD) y el Movimiento Ciudadano, y obtendría el 21.2 por ciento de los sufragios, frente al 22.3 por ciento que indicaba el sondeo de febrero.

Cuando falta una semana para que comience la campaña electoral, el candidato del oficialista Partido Revolucionario Institucional (PRI), José Antonio Meade, permanece en tercera posición.

Meade, abanderado del PRI junto con el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza, pasa de tener 18 por ciento de la intención de voto en febrero a 16.4 por ciento en marzo.

La ex primera dama Margarita Zavala, la única aspirante independiente que logró la aprobación del Instituto Nacional Electoral (INE) para participar en las elecciones, obtendría solamente el 4.8 por ciento de las papeletas.

Finalmente, un 28,1 por ciento de los encuestados declaró no tener “preferencia” por ningún candidato.

Con esta nueva encuesta de Mitofsky se refuerza la posición de López Obrador de cara a estas presidenciales, pues gana prácticamente todos los sondeos, aunque con distintos márgenes.

Para esta encuesta se realizaron entrevista presenciales a mil ciudadanos del 16 al 18 de marzo, con un nivel de confianza estadística del 95 por ciento y un margen de error de 3.1 por ciento.

El próximo 1 de julio, los mexicanos acudirán a las urnas para renovar más de 3 mil 400 cargos, entre ellos los de presidente, diputados y senadores, ocho gobernadores y el jefe del Gobierno de Ciudad de México.


0 vistas

© 2017 Radio Origen Comunicaciones. Todos los Derechos Reservados 

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon