Black Gold, primera empresa en importar gasolina al norte del país... y es más barata



A dos meses de la inauguración de su primera estación de servicio en la ciudad de Chihuahua, la empresa Black Gold se convirtió en la primera en el norte del país en importar combustibles.

Esto le permite ofertar el producto a un precio hasta 50 centavos más bajo en comparación con el resto de las gasolineras de la ciudad que, además de ser más barato, brinda mayor rendimiento a los vehículos por los aditivos que contiene.

En entrevista con El Financiero, Daniel Salazar, representante en Chihuahua de la firma, dijo que el combustible proviene de la ciudad de Houston, Texas, y es distribuido por Windstar Energy Resources, lo que permite ofrecer un producto de mejor calidad en comparación con la que distribuye Pemex.

En abril de 2016 México abrió su mercado de combustible a las empresas privadas pero, a casi dos años de esta modificación, las nuevas estaciones de servicio se abastecen del mismo combustible que distribuye Pemex en el país, debido al alto costo que representa trasladarlo por la falta de infraestructura.

Salazar dijo que a inicio del mes de marzo abrieron dos nuevas estaciones en ciudad Delicias y tienen una más en Ciudad Juárez, que está en proceso de cambio de imagen. A corto plazo contemplan abrir estaciones en las ciudades de Camargo y Cuauhtémoc, y una o dos más en la capital del estado.

La gasolina “Súper”, equivalente a la “Magna” de las gasolineras abastecidas por Pemex y que tiene un precio que supera los 18 pesos, en Black Gold tiene un precio que oscila entre los 17.40 y 17.50 por litro, mientras que la “Plus”, que compite con la “Premium”, es vendida entre los 19.00 y 19.15 pesos, contra los 19.66 a que se vende en promedio en las demás.

“Tenemos dos meses con mucho éxito, porque tenemos precios muy bajos en relación a la competencia, un producto americano que le da más rendimiento al auto; la gente ve la diferencia y eso nos beneficia”, comentó Salazar.

El representante de la empresa en Chihuahua explicó que la diferencia entre el producto que ofertan y el de Pemex son los aditivos que contienen; por eso, considera que los clientes perciben que el combustible de 87 octanos funciona mejor e incluso da mayor potencia a los motores.

Esta razón ha generado que personas que residen hasta a 30 kilómetros de donde se ubica la estación acudan a cargar sus vehículos, según la firma. Además, ofrece Diesel hasta 40 centavos más barato.

Varias empresas llevan ahí sus flotillas de vehículos, así como taxistas y choferes de Uber, condición que les ha permitido una contratación del doble del personal.


0 vistas

© 2017 Radio Origen Comunicaciones. Todos los Derechos Reservados 

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon