Insiste EPN a EU aclarar envío de tropas



El Presidente Peña Nieto espera que el Gobierno de Estados Unidos explique el por qué del despliegue de la Guardia Nacional en el frontera con México.

"El posicionamiento del Gobierno de la República se fijará con toda claridad a partir del esclarecimiento que haga la autoridad norteamericana", dijo el Presidente tras un acto de relevo en la Sagarpa.

El Mandatario aclaró que será la Cancillería la que fije la posición de México ante cualquier determinación que tome el Gobierno de Estados Unidos.

"Y todavía no ha ocurrido y lo que eventualmente ocurra evidentemente ante el esclarecimiento que el Gobierno de México ha solicitado de la autoridad norteamericana, ante estos postulados, el Gobierno de México tendrá una posición", afirmó Peña Nieto.

Ante la pregunta de si era arbitraria la decisión del envío de tropas, Peña Nieto insistió en que México responderá a su debido tiempo.

Esta tarde, el presidente Donald Trump ordenó un despliegue de tropas de la Guardia Nacional en la frontera sur de su país.


© 2017 Radio Origen Comunicaciones. Todos los Derechos Reservados 

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon