Cateo de FBI es un ataque a EU.- Trump



El cateo de las oficinas del abogado personal de Donald Trump, Michael Cohen, provocó que el Presidente estadounidense criticara al FBI, y a los encargados del Departamento de Justicia.

"(Es) una situación vergonzosa", dijo el Mandatario ante periodistas. "Un verdadero ataque a nuestro país, un ataque sobre todo lo que representamos".

El Presidente dijo repetidamente que el allanamiento formaban parte de una cacería de brujas contra él, que se había llevado a cabo desde que asumió el cargo, y reflexionó sobre la posibilidad de despedir a Robert Mueller, el Fiscal especial en la investigación sobre Rusia.

"¿Que por qué no despido a Mueller? Bueno, es una desgracia lo que está pasando. Veremos qué puede pasar", dijo Trump al comenzar una reunión con altos oficiales militares para analizar las respuestas a un ataque químico en Siria. "Mucha gente me ha dicho 'debes despedirlo'".

El Presidente también criticó a Jeff Sessions, el Fiscal general, por haberse recusado en la investigación de Rusia, y criticó al FBI por no investigar a su ex rival electoral, la demócrata Hillary Clinton.

También arremetió contra Rod J. Rosenstein, el Fiscal general adjunto, que está supervisando la investigación de Rusia.

Trump pronunció la diatriba horas después de que los funcionarios federales allanaron la oficina de Cohen y la habitación del hotel, donde se apoderaron de registros comerciales, correos electrónicos y documentos, incluida información relacionada con los pagos que Cohen hizo a una actriz de cine pornográfico.

Las redadas fueron en parte el resultado de una referencia a funcionarios federales por parte del Fiscal especial.

Trump llamó al equipo de Mueller "el grupo más parcial de personas" y dijo que contiene en su mayoría demócratas y algunos republicanos que trabajaban para el Presidente Barack Obama.

"Esto está en un nivel totalmente nuevo de injusticia", dijo Trump.


© 2017 Radio Origen Comunicaciones. Todos los Derechos Reservados 

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon