Díaz y Gordillo pelean los votos.- CNTE



La CNTE afirmó que en este proceso electoral el voto de los maestros es peleado por el líder del SNTE, Juan Díaz de la Torre, y por la ex lideresa Elba Esther Gordillo.

"Hay una pelea encarnizada por el voto magisterial entre los líderes del SNTE, Juan Díaz de la Torre y Elba Esther Gordillo Morales y sus incondicionales, montándose en la lucha de la CNTE contra la reforma educativa durante todo el sexenio", difundió la Coordinadora en un Manifiesto a la Nación.

El pronunciamiento fue leído por Genaro Martínez Morales, secretario de organización de la Sección 22, de Oaxaca, durante un mitin en Avenida Bucareli.

En entrevista con REFORMA, el dirigente expuso que Díaz de la Torre está operando para el candidato de la alianza Todos por México, José Antonio Meade.

En tanto, consideró, Gordillo Morales busca tener presencia con el candidato por la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador.

"Vimos en algunos medios que Juan Díaz de la Torre apareció en un evento apoyando directamente al PRI y las maniobras que utiliza Elba Esther Gordillo para reposicionarse.

"Elba Esther busca no desaparecer del mapa. Ella tiene operadores, pero sabemos que se le ha terminado un capital político importante", expresó.

Arcángel Ramírez, secretario general de la Sección 14, de Guerrero, expuso que Elba Esther busca figurar en la escena política del País.

"Se presume que la señora (Elba Esther Gordillo) tiene pláticas con uno de los candidatos y dicen que es el señor López Obrador. Sus cercanos están apoyando ese proyecto", sostuvo.


© 2017 Radio Origen Comunicaciones. Todos los Derechos Reservados 

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon