Bolsas de Asia cierran positivas; Nikkei, en su nivel más alto en casi dos meses



Los números positivos dominaron este miércoles en los mercados accionarios en Asia, donde el índice Nikkei de Japón mostró el mejor desempeño al subir a un un máximo de siete semanas ante un yen más débil que apoyó las acciones en general.

El apetito por el riesgo revivió entre los mercados tras un repunte de las acciones de Estados Unidos durante la noche y una mayor relajación de las tensiones con Corea del Norte después de un contacto de alto nivel informado entre Washington y Pyongyang.

The Washington Post informó el martes que un alto funcionario estadounidense dijo que el director de la CIA realizó una visita secreta a Corea del Norte durante el fin de semana de Pascua y se reunió con el líder norcoreano Kim Jong Un.

Los ganancias también se produjeron en medio de persistentes preocupaciones sobre la evolución del comercio mundial.

En este contexto, el Nikkei sumó un 1.4 por ciento a 22 mil 158.20 unidades, su nivel de cierre más alto desde el 27 de febrero. El índice general Topix ganó un 1.1 por ciento a mil 749.67 puntos.

El índice japonés también fue impulsado después de que los datos del miércoles mostraron que la balanza comercial de Japón se mantuvo en superávit en marzo y ascendió a 797.3 millones de yenes frente a los 498.300 millones de yenes estimados.

Las exportaciones aumentaron 2.1 por ciento respecto al año anterior, mientras que las importaciones cayeron 0.6 por ciento.

En Shanghái, las acciones cerraron en alza, impulsadas por el sector bancario, luego de un sorpresivo recorte en los requisitos de reserva de los prestamistas.

El banco central de China anunció el martes que reducirá el monto de dinero que la mayoría de bancos comerciales y extranjeros deben tener como reservas para responder por instrumentos de crédito de mediano plazo.

El índice compuesto de Shanghái ganó 0.5 por ciento a 3 mil 766.28 unidades, mientras que el promedio CSI300 de las acciones que cotizan en Shanghái y Shenzhen sumó un 0.8 por ciento a 3 mil 091.40 puntos.

En Hong Kong, el índice Hang Seng cerró en alza de 0.74 por ciento, hasta las 30 mil 062.75 unidades, mientras que el índice Kospi de la bolsa de Seúl se colocó en las 2 mil 453.77 unidades, para un avance de 1.07 por ciento.

En tanto que el índice StraitsTimes, de la bolsa de Singapur, subió 1.70 por ciento y terminó en las 3 mil 498.20 unidades.

En el mercado de divisas, el dólar subió 0.3 por ciento a 107.29 yenes luego de caer a 106.88 el martes.


0 vistas

© 2017 Radio Origen Comunicaciones. Todos los Derechos Reservados 

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon