Dólar interbancario rompe el techo de los 19 pesos y 19.20 en ventanilla.



El alza del dólar en el mercado internacional, apoyado por el incremento en las tasas de interés en Estados Unidos, de nuevo tuvo un ‘efecto dominó’ en las monedas pertenecientes a naciones emergentes, incluido el peso mexicano.

El dólar interbancario cerró ayer en 18.934 unidades, su mayor nivel desde el 12 de enero, de acuerdo con cifras del Banco de México. Subió 7.1 centavos, equivalente a un 0.38 por ciento.

En ventanilla bancaria, el billete verde quedó en 19.15 unidades, cifra por arriba de los 19.10 reportados este martes como cierre por Citibanamex.

De las 24 monedas más liquidas pertenecientes a naciones emergentes, 21 mostraron este miércoles retrocesos frente al billete verde y solamente tres lograron registrar una marginal recuperación, con base en datos publicados por Bloomberg.

“(La caída reciente del peso) se le puede atribuir entre un 60 y 70 por ciento a factores relacionados con el alza en tasas en Estados Unidos y al fortalecimiento del dólar en el mercado internacional. El resto es explicado por el factor interno, vinculado con el proceso de las elecciones”, declaró Juan Carlos Alderete, estratega senior de tipo de cambio en Banorte Ixe.



0 vistas

© 2017 Radio Origen Comunicaciones. Todos los Derechos Reservados 

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon