Sube dólar a $19.10 ante cifras de EU



El dólar sube 20 centavos, a 19.10 pesos a la venta, en una sesión en que los participantes evalúan indicadores de Estados Unidos y la estimación oportuna del Producto Interno Bruto (PIB) Trimestral del País.

Los inversionistas digieren números de la economía estadounidense como ingresos personales y gasto personal, así como cifras de inflación, en una mañana en el que el mercado petrolero opera errático y las plazas accionarias tienen beneficios.

La paridad de cambios al mayoreo revela que el dólar cotiza con un incremento de 15.35 centavos, de modo que se vende en 18.7678, y se adquiere en 18.7583 pesos.

Un reporte de Banco Base señala que la moneda local pierde ante un fortalecimiento generalizado del dólar, pues esta semana se publicarán indicadores económicos relevantes para Estados Unidos que podrían contribuir a la expectativa de mayores tasas de interés por parte de la Reserva Federal.

Se conoció que en Estados Unidos los precios al consumidor, medidos por el índice de precios de gastos de consumo personal, presentaron una variación anual de 2.0 por ciento en marzo, su aumento más grande desde febrero del año pasado.

Entre precios del crudo que no definen dirección, los participantes en los mercados financieros locales ponderan información de la actividad económica mexicana.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía informó que el PIB del País subió 1.13 por ciento en el primer trimestre del año y 2.36 por ciento anual, según su estimación Oportuna del Producto Interno Bruto Trimestral.

Al momento, en el mercado de materias primas de energía, el valor del West Texas Intermediate estadounidense experimentó una variación de 0.10 por ciento y el Brent del Mar del Norte, 0.12 por ciento.

En los mercados de valores de Nueva York, los participantes se animan, lo que se refleja en dividendos de 0.47 por ciento en el promedio industrial Dow Jones; de 0.44 por ciento, en el Nasdaq, y de 0.27 por ciento, en el Standard & Poor's.

En el mismo sentido, el S&P BMV/IPC de la Bolsa Mexicana mostraba un incremento a 48 mil 379.94 puntos, esto es, 0.20 por ciento más que la sesión previa.

En el caso de los 50 títulos accionarios más importantes en la eurozona, el Euro Stoxx, se observa un ligero movimiento de 0.13 por ciento.


2 vistas

© 2017 Radio Origen Comunicaciones. Todos los Derechos Reservados 

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon