Vende México turbosina más cara



En México, el costo de la turbosina es más alto que en otras partes del mundo, por lo que la apertura del mercado, que permitirá la entrada de privados, podría contrarrestar esta situación, señalan integrantes del sector.

En 2017, el costo promedio por metro cúbico en el País fue de 10 mil 321 pesos, mientras que en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) ascendió a 10 mil 489 pesos, según cifras del Banco de México, Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) y la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA).

El promedio nacional del País es 3.3 por ciento más alto que el promedio mundial y 4.1 por ciento más caro que el reportado en Europa.

"Éste es el tamaño de la gran oportunidad que tenemos como industria, todos juntos para hacer una industria más sostenible, más de largo plazo y que al final nuestros clientes, consumidores tengan un gran beneficio de este proceso, de precios competitivos internacionalmente", dijo recientemente Sergio Allard, presidente de la Cámara Nacional de Aerotransportes (Canaero).

Aseguró que la apertura del mercado de turbosina representa un reto y la posibilidad de tener tarifas competitivas, gracias a la entrada de empresas privadas que venderán el combustible.

Añadió que todos los componentes de las tarifas fijadas en la cadena de suministro deben ser desglosadas.

Además, las tarifas tienen que estar relacionadas con la rentabilidad del cliente final y para su configuración las aerolíneas deben ser consultadas.


1 vista

© 2017 Radio Origen Comunicaciones. Todos los Derechos Reservados 

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon