Funcionarios irán al IMSS o ISSSTE para que vean lo qué se siente: AMLO



El tres veces candidato a la presidencia de la República, por la Coalición "Juntos Haremos Historia", Andrés Manuel López Obrador, aseguró que de resultar ganador en los próximos comicios del 1 de Julio, quitara el seguro médico privado a funcionarios, por lo que tendrán que acudir al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) o al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

El tabasqueño advirtió que quitará todo tipo de privilegios a funcionarios para que "vean lo que se siente, van a tener que acudir al IMSS o ISSTE".

En ese sentido, afirmó que actualmente para este seguro médico, el gobierno gasta hasta 5 mil millones de pesos, presupuesto que-dijo- será utilizado de manera que beneficie a todos los mexicanos, si resulta ganador en la contienda electoral.

"Va a haber austeridad republicana. Por eso vamos a ahorrar, no va a haber atención médica privada para los altos funcionarios públicos. Se gastan 5 mil millones de pesos al año, nada más en atención médica privada para la burocracia dorada. Eso va a terminar, van a ir al ISSSTE, van a ir al Seguro, van a ir al Seguro Popular", aseguró Andrés Manuel.


© 2017 Radio Origen Comunicaciones. Todos los Derechos Reservados 

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon