Gana plata luchador jalisciense en Perú



El jalisciense Manuel Alejandro López Salcedo le dio a México una medalla de plata en el Campeonato Panamericano Senior de Lucha Olímpica que se lleva a cabo en Lima, Perú, la cual significa su tercera presea de segundo lugar en justas de la región.

López Salcedo, quien combate en los 67 kilos, en estilo grecorromano, comenzó su participación en los Cuartos de Final, en donde se impuso por 4-0, con toque de espalda, al guatemalteco José Varela. En Semifinales le tocó pelear con el local Mario Molina, a quien superó 6-5, y en el combate por la de oro cayó ante el cubano Ismael Borrero, campeón olímpico en Río de Janeiro 2016.

El tapatío trae un tiro cantado con Borrero, quien este año también lo superó en el clasificatorio a los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018.

"Es el rival a vencer, en el clasificatorio de JCC me dejó en las Semifinales. Ganarle a un campeón olímpico no es fácil, pero ya he luchado varias veces con él y ya conozco su combate y sé por dónde tengo que moverle", comentó a CANCHA Manuel Alejandro.

"Me estoy codeando con los fuertes de la división a nivel continental y no estamos muy separados de la meta, de las clasificaciones importantes. Si este hubiera sido clasificatorio para los Juegos Olímpicos, ya lo hubiera conseguido".

Alejandro López lleva un año entrenando de planta con la selección de lucha en la CDMX y esta medalla de plata le dio pase a los Juegos Panamericanos 2019, que también se llevarán a cabo en Lima.


0 vistas

© 2017 Radio Origen Comunicaciones. Todos los Derechos Reservados 

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon