Trasladan a policías a penal de TexmelucanJesús Lima



La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que 136 elementos, incluyendo tres mandos de la Policía Municipal de Texmelucan, fueron trasladados a penal de Tepexi de Rodríguez y quedaron a disposición de un Juez.

La autoridad precisó que 133 fueron puestos a disposición por el delito de usurpación de funciones mientras que Miguel Ángel N., Comisario de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad; Sinué Jerónimo N., Director de Seguridad Pública; y Mauricio N. quien presuntamente fungía como chofer de los mandos, tendrán que responder por abuso de autoridad y cohecho.

La FGE aseguró que los policías fueron llevados a Tepexi de Rodríguez considerando que es un lugar distinto al que se desempeñaban para generar condiciones de seguridad e integridad física de los imputados.

Agregó que en el tiempo que estuvieron en sus instalaciones se les garantizó el respeto a sus garantías individuales y se implementó un esquema ordenado para que de forma gradual, sus familiares, abogados o defensores públicos tuvieran acceso.

Sin embargo, familiares se quejaron que no les permitían verlos y que no les brindaban información sobre su paradero.


0 vistas

© 2017 Radio Origen Comunicaciones. Todos los Derechos Reservados 

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon