Hayan muerto a dirigente del PES en Chihuahua



El dirigente del Partido Encuentro Social (PES) en la ciudad de Chihuahua, Eduardo Aragón Caraveo, que va en alianza con Morena y PT en las elecciones presidenciales, quien fue reportado como desaparecido desde el pasado 4 de mayo en la mañana por familiares y militantes cristianos de su partido, fue localizado sin vida dentro de la cajuela de su auto en la carretera que comunica el municipio de Aldama con la capital del estado.

Informes de la Policía Municipal de Aldama mencionan que aproximadamente a las 12:00 horas recibieron una llamada anónima al número de emergencia alertando de un auto abandonado con un cuerpo y al acudir encontraron el vehículo propiedad del dirigente político y su cuerpo sin vida dentro.

Aragón Caraveo, fue localizado muerto dentro de la cajuela de un auto Volkswagen Vento de color azul, con placas ENB1979, en la carretera a Aldama.

El hallazgo se dio en el kilómetro 8 de dicha vía, en el cruce de la calle Valle de San Mateo y avenida Robinson, de la colonia Granjas del Valle, a un costado del salón de eventos Hacienda del Valle, en donde se localizó al hombre encajuelado en un camino de terracería.

El ahora occiso fue ultimado con un arma de fuego aparentemente de calibre 9 milímetros y estaba atado de manos y pies.

La Unidad que Investiga la desaparición o ausencia de personas de la Fiscalía General del Estado, emitió ayer un protocolo de búsqueda de Aragón Caraveo, quien es identificado como el dirigente del Comité Directivo Municipal del partido Encuentro Social en la capital del estado.

Datos de la Fiscalía mencionan que “Eduardo Aragón Caraveo residía en la ciudad y municipio de Chihuahua y que acudieron a presentar la denuncia”, explicando que “los familiares, militantes y amigos que piden apoyo para localizarlo lo vieron la última vez al subir a su automóvil Volkswagen, modelo Vento 2018, de color azul y placas ENB1979 que tampoco ha sido localizado”.

En la denuncia y búsqueda del militante participaron el dirigente estatal del partido es Edilberto Royval, mientras que en Congreso del Estado está el diputado Israel Fierro que es representante del PES y agregan que no existen causas para que su líder desaparezca, ya que es considerado una persona "decente.

Solicitaron apoyo de la ciudadanía para dar con el paradero de Eduardo Aragón Caraveo y pidieron que si veían el auto que manejaba al desaparecer lo notifiquen a cualquier corporación policiaca por el número de emergencia como sucedió esta tarde

Familiares de personas desaparecidas se pusieron a las órdenes para acompañarlos en la búsqueda del dirigente político.

En el estado de Chihuahua el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP) reporta en su página oficial hasta el 29 de diciembre de 2017 aproximadamente dos mil 100 personas desaparecidas del año dos mil a la fecha, sin tomar en cuenta alrededor de 500 expedientes de 1990 a 1999.

Información oficial de la Fiscalía establece que en los 20 municipios de la sierra del estado de Chihuahua han sido desaparecidos alrededor de 600 personas en los últimos seis años, del 2011 al 2017.

Estos casos están en el reporte de dos mil 100 personas desaparecidas en el estado de Chihuahua y que reportó la Fiscalía General del Estado al Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP) según datos publicados en su página oficial el 29 de diciembre de 2017.

Datos de organizaciones de la sociedad civil mencionan que la Fiscalía General del Estado no reportó en su base de datos más de 400 personas desaparecidas de 1993 a diciembre de 1999, los cuales fueron registrados por el activista Jaime Hervella de El Paso, Texas, el cual tenía una lista de 300 que decidieron dar el nombre de su familiar y pedir ayuda para localizar sus restos.

Otra cantidad igual personas que buscaban familiares desaparecidos del año 1993 a diciembre de mil 999 no aceptaron incluir su nombre ni el de sus parientes levantados por grupos criminales, aparte de 12 personas desaparecidas por motivos políticos al ser integrantes del grupo guerrillero Liga Comunista 23 de septiembre de 1975 a 1980.


2 vistas

© 2017 Radio Origen Comunicaciones. Todos los Derechos Reservados 

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon