Operan impunes falsos trabajadores del SIAPA



Falsos trabajadores del Sistema Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado (SIAPA) han cometido fraudes desde hace casi un año contra usuarios con adeudos y, pese a ello, la Fiscalía General del Estado no ha recibido denuncia alguna por esta práctica, por lo que tampoco hay detenidos en los últimos años.

El 27 de julio de 2017, el SIAPA informó que se habían recibido reportes de personas que en los domicilios ofrecían descuentos, para lo que usaban una notificación apócrifa. Al respecto, el organismo aclaró que no hace descuentos por medio de gestores.

La advertencia no acabó con el problema, pues el 11 de abril y 4 de mayo pasados el organismo informó sobre personas ajenas a la dependencia que acudían a los domicilios de morosos supuestamente a cobrar. “El personal de la institución viste uniformado, lleva consigo identificación y vehículo oficial. Asimismo, hacemos de tu conocimiento que SIAPA no realiza cobros a domicilio, ni a través de terceras personas”.

En julio de 2017 se advirtió de un falso perfil en Facebook que ofrecía descuentos de 40% en los adeudos; en noviembre de 2016 se denunció el sitio siapa.mx que hacía la misma oferta.


0 vistas

© 2017 Radio Origen Comunicaciones. Todos los Derechos Reservados 

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon