Ex jefe policiaco de NL ordena al titular de Seguridad “levantar” a un periodista, revela un AUDIO



Un audio publicado en Proceso expone cómo el ex jefe policiaco de Escobedo, Nuevo León, Pablo Gamba Gómez, alecciona a Hermelindo Lara Cruz, actual titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado, de privar de la libertad al periodista independiente Víctor Badillo.

“Con lo del este güey de Víctor Badillo hay que ver dónde anda y darle un levantón al güey ese. Tenemos que pararlo porque anda muy, muy, muy picudo. Esas son las órdenes que me dio el Arqui (sic)”, en referencia a Abel Guerra, esposo de Clara Luz Flores, actual Alcaldesa de la localidad.

Artículo 19 retomó la publicación del medio y señaló que en el audio se escucha, además, que se realiza un seguimiento de las publicaciones del comunicador. “Es el que nos está tirando… a ese lo estamos investigando también, le traemos varias cosas”.

Víctor Badillo escribe de política y seguridad a nivel municipal, estatal y nacional en el blog sinpelos.mx, en el que “mantiene una línea crítica hacia las administraciones públicas y el desempeño de las y los funcionarios de la región”, señaló la organización.

De acuerdo con Proceso, la voz de los audios fue confirmada como la del ex jefe de los Grupos Especiales de la Policía de Escobedo por peritos especializados.

En una entrevista con Artículo 19, el periodista había expresado su desasosiego. “Me preocupa, existen antecedentes de hostigamiento por parte de la SSP de Escobedo hacia mí”, dijo.

“A partir de las agresiones recientes que he vivido, he tratado de llevar a cabo la denuncia ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos cometidos contra la Libertad de Expresión (FEADLE) pero no he logrado avanzar en ese tema. Me encuentro sin saber qué hacer ante esta situación”, refirió el comunicador.

Por lo que Artículo 19 considera de alto riesgo la situación en la que se encuentra el periodista Víctor Badillo; la llamada de Gamba Gómez, en la que expresa se privará de la libertad a Badillo, “constituye un delito y debe ser investigado por la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos contra la Libertad de Expresión”.

Según cifras de la organización, 4 periodistas han sido asesinados en lo que va del 2018. Además, 116 comunicadores han sido asesinados del 2000 al 2018 esto en posible relación a su labor, de ellos 107 de sexo masculino y 9 mujeres.

Durante el sexenio de Vicente Fox Quesada 22 periodistas perdieron la vida, en el de Felipe Calderón Hinojosa fueron 48 y a ocho meses de que termine Enrique Peña Nieto su administración, se han contabilizado 43.



0 vistas

© 2017 Radio Origen Comunicaciones. Todos los Derechos Reservados 

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon