Dan permisos de seguridad a Kushner



Jared Kushner, yerno y consejero del Presidente Donald Trump, recibió una autorización de seguridad permanente, según una fuente relacionada con el asunto.

Esto pone fin a un período de incertidumbre sobre si el asesor estaba en peligro en la investigación de la Fiscalía especial que indaga la injerencia rusa en las elecciones.

La verificación de antecedentes hecha por el FBI tardó un año. Los funcionarios de la Casa Blanca insistieron en que el largo proceso no era inusual para un funcionario del Gobierno que tiene una historia financiera complicada y muchos contactos extranjeros.

Pero con la Fiscalía especial que investigaba algunas de las reuniones de Kushner con funcionarios rusos, quedó abierta la duda de si los investigadores habían descubierto pruebas que lo convertían en una amenaza.

Ese no fue el caso, señaló una persona, y agregó que las autorizaciones de Kushner fueron aprobadas por los funcionarios después de que el FBI terminara la verificación de antecedentes y que el Presidente no participó en el proceso.

El proceso de autorización de seguridad no se retrasó por la investigación del abogado especial, dijo el abogado del Kushner, Abbe D. Lowell.

"Con respecto a las noticias sobre sus autorizaciones, como mencionamos anteriormente, su solicitud fue presentada correctamente, revisada por numerosos funcionarios de carrera y se sometió al proceso normal", dijo Lowell.

"Después de haber completado todos estos procesos, espera seguir haciendo el trabajo que el Presidente le pidió que hiciera".

Lowell dijo que Kushner ha cooperado plenamente con el Fiscal especial, Robert Mueller. Él dijo que Kushner se ha reunido con los investigadores de Mueller dos veces durante muchas horas.

"En cada ocasión, respondió todas las preguntas e hizo lo que pudo para acelerar la conclusión de las investigaciones", dijo Lowell.

Kushner fue uno de varios funcionarios de la Casa Blanca que pasó el primer año de la Administración trabajando en autorizaciones provisionales, lo que significa que se le permitió ver información clasificada mientras la verificación de antecedentes del FBI estaba pendiente. Las autorizaciones fueron despojadas en febrero bajo una nueva política de la Casa Blanca.

Una autorización provisional le ha dado acceso a algunos de los mayores secretos de la nación, incluido el resumen diario de inteligencia que recibe Trump.


© 2017 Radio Origen Comunicaciones. Todos los Derechos Reservados 

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon