'Mi vida colgaba de un hilo'



Los 10 minutos más angustiantes vivieron pasajeros y conductor de la unidad de la Ruta 380 que fue incendiada tras el atentado contra el ex Fiscal Luis Carlos Nájera.

"La vida está colgando del hilo de la persona que trae el arma (...), mi vida estaba en manos de él", fue el primer pensamiento que invadió al chofer en el momento que le apuntaron en el cuello con un pistola.

Un grupo de tres hombres abordó el camión este lunes al filo de las 19:00 horas en Periférico Poniente casi esquina con Inglaterra, el cual llevaba al menos unas 70 personas.

"Llego a la parada, levanto a los pasajeros, suben tres de ellos encapuchados con una bolita de pasaje y sacan armas, no alcancé a ver qué tipo eran, simplemente le pidieron a la gente que se bajara, fue todo, no nos ofendieron ni nada", contó el conductor con casi 20 años de experiencia.

"Se sintió la estampida hacia la puerta de atrás, pero nunca apuntaron a la gente, cuando yo reaccioné fue cuando me pusieron la pistola entre la cabeza y el hombro, me dijeron 'dale', y les conteste 'deja que se baje la gente', porque tenía las puertas abiertas".

Una vez que los ocupantes descendieron, los encapuchados comenzaron a rociar gasolina por el pasillo y asientos del vehículo.

El chofer recordó que los sujetos le ordenaron dar vuelta en Inglaterra, donde metros más adelante y antes de parar por completo, prendieron fuego dentro del automotor con él a bordo, por lo que prácticamente tuvo que saltar de éste.

"Aventaron el cerillazo y ya ni me dejaron agarrar mis cosas, antes de que apagara la unidad el fuego estaba a todo lo que daba", dijo.

"Lo que hice fue ponerlo en neutral, la válvula y se quedó el camión, aventé el brinco pa' abajo porque como la unidad trae dos tanques a medias de gas natural, no sabía lo que iba pasar, corrí y ni me fije pa' dónde se jalaron (los sicarios)".


1 vista

© 2017 Radio Origen Comunicaciones. Todos los Derechos Reservados 

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon