¡‘Lucha’ de bronce! Triunfo saltillense en Panamericano



La luchadora saltillense Andrea Monserrat López Martínez consiguió un nuevo triunfo en su carrera, luego de colgarse la medalla de bronce en el Campeonato Panamericano de Cadetes de Luchas Asociadas que se celebró en Guatemala, evento clasificatorio a los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018.

Dentro de la división de los 57 Kilogramos, López Martínez se enfrentó, en primera instancia, a la ecuatoriana Miriam Alexandra Quiñones Rosado, a quien dominó con victoria de 10-0. Posteriormente, en Cuartos de Final, la saltillense se enfrentó a la cubana María Fernanda Santana García, a quien derrotó en apretado combate de 6-3.

Andrea López Martínez accedió a Semifinales, instancia que no pudo superar luego de caer ante la venezolana Mayra Alejandra Parra Álvarez por 4-0, hecho que la envió al combate por el bronce, mismo que se adjudicó tras vencer a la chilena Antonia Alejandra Valdez Arriagada por 10-0.

Es la segunda medalla panamericana que obtiene Andrea López Martínez en su carrera, ya que el año pasado, en evento celebrado en Buenos Aires, Argentina, logró quedarse con la presea de plata, lo que deja en claro su valía a nivel continental, dentro de la categoría Cadetes.

EN LA ORILLA

Quien no pudo colgarse su segunda medalla continental en su carrera, fue el saltillense Juan Carlos Lavat Cortés, quien se quedó en la ronda de Cuartos de Final de la división de 48 kilogramos, luego de caer ante el brasileño Hellison Rai Queiroz Bresson por 6-4.


0 vistas

© 2017 Radio Origen Comunicaciones. Todos los Derechos Reservados 

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon