Nos autoflagelamos.- Peña



En un nuevo intento por convencer a los ciudadanos de que el País tiene avances, el Presidente Enrique Peña Nieto consideró que los mexicanos se autoflagelan al afirmar que las cosas están mal en México.

El Presidente recordó que él ha dado ejemplos de cómo la Nación ha crecido y mejorado, pero si con esas cifras los ciudadanos mantienen las críticas, entonces que "cada quien califique la situación como quiera".

"Nos autoflagelamos, decimos que estamos mal y en un escenario crítico", recriminó.

Sin embargo, insistió, cuando la situación se pone en contexto, México está avanzando pese a que está en un proceso de transición.

Por ejemplo, dijo, se ha convertido en una potencia agroalimentaria.

Durante un encuentro con un centenar de miembros de la Asociación Nacional de Usuarios de Riego, el Mandatario federal insistió en que, de no haber tomado acciones e impulsar algunas reformas, el País sí estaría mal, incluso en recesión.

El Presidente respondió a uno de los productores que la situación no está tan crítica.

"Cuando hablan de que tenemos crisis económica, bueno, pues entonces una crisis donde estamos creciendo económicamente, donde hay mayor generación de empleo, donde la tasa de desempleo ubica en los lugares más bajos de la historia, donde hay una recuperación del poder adquisitivo de los trabajadores.

"Pero si eso es crítico, pues está bien, que cada quien lo califique como quiera, yo al final de cuentas creo que hay que darle justa dimensión a lo que sí tenemos", agregó Peña Nieto.

El Mandatario anunció a los productores que la Comisión Nacional de Agua (Conagua) reasignará 200 millones de pesos para proyectos hidráulicos para el campo, los cuales se unirán a 300 millones existentes.

Prometió que analizará si se pueden otorgar 200 millones más, pero, aclaró, lo ve difícil porque la Secretaría de Hacienda está enfocada en entregar buenas cuentas y viabilidad financiera a la próxima Administración.

"Lo que caiga será bueno, pero eso lo veremos dadas las condiciones presupuestales. A esta altura Hacienda, indudablemente, está más encaminado a entregar muy buenas cuentas, sobre todo dejando viabilidad financiera a la próxima Administración.

"Nos debemos sentir orgullosos de los avances que tenemos, satisfechos de lo que se ha hecho en este sector", añadió el Presidente.


© 2017 Radio Origen Comunicaciones. Todos los Derechos Reservados 

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon