Apple potencializará la realidad aumentada con iOS 12



Apple anunció las novedades que lanzarán para sacar mayor provecho a la realidad aumentada en los dispositivos iOS, de la mano de ArKit 2.

Durante el lanzamiento de iOS 12, la compañía dio a conocer su nueva aplicación llamada Measure, la cual utiliza ARKit para obtener mediciones automáticas de cosas como fotos, maletas, tabletas, entre otros.

La empresa también dio detalles sobre USDZ, un nuevo formato de realidad aumentada que creó con Pixar, cuyo objetivo es utilizar objetos virtuales en el mundo real de forma más fácil.

Se trata de un formato de archivo abierto optimizado para compartir elementos de Realidad Aumentada en un archivo compacto y único.


Otra de las noticias anunciadas en el evento, fue que ARKit llegará a la nube de Adobe, por lo que próximamente podríamos tener Photoshop y otras apps con realidad aumentada.

También destacó el lanzamiento de ArKit 2, cuya actualización hará posible la existencia del multijugador. La compañía dio una muestra de los alcances de ArKit 2, en compañía de LEGO AR.

Con información de Apple Sfera


© 2017 Radio Origen Comunicaciones. Todos los Derechos Reservados 

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon