Preparan republicanos pacto por dreamers



Republicanos de la Cámara de Representantes preparan un acuerdo migratorio para regularizar la situación de los miles de dreamers en Estados Unidos, tras una reunión de dos horas a puerta cerrada.

El representante de California, Jeff Denham, afirmó que no habrá acuerdo final con el ala conservadora del partido, hasta que el grupo moderado lo vea por escrito y estén de acuerdo con todos los detalles.

Denham agregó que bajo la propuesta de House Freedom Caucus, los jóvenes migrantes podrían obtener una nueva visa para permanecer en los Estados Unidos durante ocho años, pero no había certidumbre sobre el estatus de los dreamers pasado ese tiempo.

El republicano aseguró que integrantes del ala moderada están dispuestos a aceptar disposiciones para fortalecer la seguridad fronteriza, incluidos los 25 mil millones para construir el muro con México, una de las propuestas de campaña del actual Presidente Donald Trump.

Tras una reunión de dos horas, el presidente de la Cámara de Representantes, Paul Ryan, dijo a los periodistas que los líderes intentarán acordar una medida que incluya las propuestas en materia migratoria de Trump.

Incluyendo la posible ciudadanía para los migrantes, el financiamiento total del muro en la frontera sur del país y el endurecimiento de restricciones a la inmigración legal.

Ryan afirmó que la mejor oportunidad es negociar una propuesta común entre los republicanos y el Presidente Trump.


© 2017 Radio Origen Comunicaciones. Todos los Derechos Reservados 

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon