Respiran demócratas éxito en primarias



Los comicios de noviembre traen ilusión para un partido.

De los ocho estados que enfrentaron elecciones primarias el martes, cuatro de ellos tuvieron resultados particularmente alentadores para los candidatos demócratas.

Su partido aspira obtener el control de la Cámara de Representantes en noviembre próximo y con lo registrado en Nueva Jersey, Iowa, Nuevo México y, sobre todo, California parecen tener un panorama favorable.

"Los resultados de anoche finalmente se reducen a candidatos demócratas realmente fuertes que lograron un apoyo abrumador en estados donde los votantes no se dividieron en múltiples candidatos", apuntó Meredith Kelly, directora de comunicaciones del Comité de Campaña al Congreso de esa facción.

Nueva Jersey y California captaron la atención pues ahora el Partido Demócrata contendrá -con grandes posibilidades- por al menos 10 escaños actualmente ocupados por republicanos, casi la mitad de los 23 que necesitan para ganar la mayoría en la Cámara baja.

En la carrera por la gubernatura californiana, los demócratas podían asegurar una contienda en noviembre entre dos miembros de sus filas -debido al sistema electoral que da la opción a presentarse a los dos más votados, sin importar su facción-.

Pero al final, el republicano John Cox, respaldado por el Presidente Donald Trump, logró colarse a la boleta.

No obstante, se prevé un resultado favorable para el principal demócrata Gavin Newsom, actual vicegobernador de esta entidad que se considera un bastión en contra de la mayoría de las reformas del actual Mandatario.


© 2017 Radio Origen Comunicaciones. Todos los Derechos Reservados 

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon