Mexicana de 15 años, promesa del automovilismo



El nombre de Regina Sirvent está resonando en todo México, y es que, la adolescente de 15 años de edad ha respondido de buena manera su accionar en el campeonato Mikel’s Trucks NASCAR México 2018 desde que le otorgaron la oportunidad de participar en ella, debido a la inmediata intervención quirúrgica a la que fue sometido Erik Galicia, piloto titular de la Scuderia Radice, y que, a partir de marzo pasado, ella ha entrado como conductor sustituto.

Ahora, este 10 de junio, la mexicana llevará a cabo, su cuarta carrera del campeonato en el trióvalo Internacional de Cajititlán, el cual cuenta con 800 metros de distancia por vuelta, tres curvas y es único en el país. Resaltar que este próximo desafío, podrá ser catapulta y estabilidad en la competencia, ya que, hace justamente un año en el mismo circuito, el timonel finalizó en 14ta posición.

Estoy muy emocionada en regresar al tróvalo de Guadalajara, una pista muy peculiar porque debo estar concentrada al 100% para tomar los tres óvalos de forma diferente, el año pasado la corrí y me fue muy bien, estoy segura que me irá mucho mejor con la experiencia que adquirí y porque este año estoy con HO Speed Racing, un equipo muy bueno”, afirma Regina Sirvent, piloto de la Truck #11 de la Scuderia Radice.

Con el propósito de enriquecer a los pilotos bajo experiencia, desarrollo, y aprendizaje; el campeonato Mikel’s Trucks funciona como plataforma para que los pequeños en progreso den ese paso fundamental en su carrera y manejen vehículos más potentes de NASCAR. Bajo ese tenor, Regina está dispuesta y convencida a crecer aún más con el objetivo de llegar a categorías con mayor competitividad.

Pondré en práctica todo lo que he aprendido basándome en la carrera nocturna de Chihuahua, que es uno de los óvalos más complicados. El trióvalo es un poco más lento que Chihuahua, así que podré pisar más a fondo, logrando obtener mejores resultados”, confía la piloto de 15 años.

Con grandes aptitudes que posee y mostrando una mejor actitud ante los retos venideros; Sirvent es una de las grandes promesas dentro del mundo motor en nuestro país. Su ímpetu por seguir adelante ha hecho de esta chica, una fémina que pelea por la igualdad con los hombres, diciéndole a muchas otras mujeres que ‘sí se puede’, solamente hay que creer en uno mismo y todo se puede lograr; poniendo como claro ejemplo otras historias de pilotos atrás del mando: Bertha Benz, María Teresa de Filipis (primera mujer en correr en Fórmula 1), Jutta Kleinschmidt (única dama ganadora del Dakar), y Laia Sanz (mujer experta y campeona en categoría femenina de motos).

Poco a poco hemos ido mejorando y estoy segura que seguiremos sumando puntos, me estoy preparando mental y físicamente, le estoy dando muy fuerte al gym y siempre es muy reconfortante regresar a un lugar como Guadalajara, con tanta gente linda que me apoya tanto”, concluye la mexicana.

La cuarta fecha de la Nascar Peak México Series tendrá lugar el próximo 10 de junio en el trióvalo de Guadalajara.


0 vistas

© 2017 Radio Origen Comunicaciones. Todos los Derechos Reservados 

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon