Cae candidato a síndico en EU por narco



Omar Alejandro Cantú García, uno de los tres regios detenidos el lunes por la noche en Ohio, Estados Unidos, al presuntamente traficar 3.6 millones de dólares en drogas, está registrado como candidato a síndico por el Municipio de Santiago, Nuevo León.

Cantú García es integrante de la planilla del candidato independiente a la Alcaldía de Santiago, Alonso Rodríguez Gutiérrez.

En un operativo donde autoridades de Estados Unidos detuvieron a cuatro personas, Cantú García fue sorprendido cuando trasladaba 9 kilos de fentanilo ocultos en el tablero de un automóvil.

Con él viajaban su hermano David Guillermo Cantú García, de 30 años, y Pedro Medina, de 40.

Mediante un escrito, el candidato independiente a la Alcaldía de Santiago admitió la relación.

Aseguró que Cantú García solicitó permiso para ausentarse de la campaña a inicios de junio porque atendería asuntos personales y de salud en el estado de Texas.

En su defensa, Rodríguez Gutiérrez señaló que había solicitado un examen médico y la carta de no antecedentes penales a Cantú García al inicio del proceso electoral.

Destacó que ante lo ocurrido solicitarán a la CEE la baja de Cantú García en su registro.

El aspirante acusado de narcotráfico fue detenido en un operativo efectuado del Hotel Extended Stay America Dayton North.


© 2017 Radio Origen Comunicaciones. Todos los Derechos Reservados 

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon