Dictan prisión preventiva a Gutiérrez



Alejandro Gutiérrez, ex secretario general del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI, se quedó en Chihuahua a donde fue reingresado esta tarde.

El Juez federal Marco Antonio Fuerte Tapia dictó hoy prisión preventiva al acusado de triangular 250 millones de pesos desde la Secretaría de Hacienda hacia la Administración del ex Gobernador César Duarte y, posteriormente, hacia el PRI para las campañas del 2016.

"Él mencionó que las razones por las cuales se le dictó prisión preventiva no han variado, su amplia capacidad económica, sus varios domicilios y la falta de arraigo permiten suponer que existe riesgo de sustracción de la justicia", indicó a REFORMA el Fiscal General del Estado César Augusto Peniche.

La prisión preventiva dictada a Alejandro Gutiérrez es por el tiempo que dure el proceso.

Dos años es el tiempo máximo que señala la Constitución que puede permanecer una persona en prisión preventiva.

De esta manera, Gutiérrez seguirá preso en el Cereso Estatal 1, ubicado en el Municipio de Aquiles Serdán, contiguo a la Ciudad de Chihuahua, a donde fue reingresado esta tarde luego de ser llevado al edificio del Poder Judicial de la Federación para realizarse la audiencia vía videoconferencia hasta la Ciudad de México.

Peniche explicó que la audiencia realizada se debió a que se vencía el plazo de los seis meses que fijó la autoridad judicial para la investigación complementaria, por lo que debía resolverse en relación a la medida cautelar.


© 2017 Radio Origen Comunicaciones. Todos los Derechos Reservados 

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon