Clausuran escuela secundaria República de Chile de Tepic



Luego de varias llamadas a los números de emergencia 911, en las que reportaban movimiento en un edificio de la escuela secundaria República de Chile de Tepic, personal de Protección Civil y Bomberos del Estado de Nayarit, se trasladaron al lugar.

El Director de Protección Civil y Bomberos del Estado, César Guzmán, señaló que ante un posible riesgo de colapso, se procedió al desalojo de docentes y alumnos que ahí se encontraban y posteriormente se clausuró el edificio para su revisión.

"Se reportaron algunos temblores en el edificio y acudimos al lugar rápidamente, ya hemos clausurado y se le pidió a la gente que saliera del área hasta nuevo aviso y hasta que se haga el estudio pertinente para descartar riesgos", mencionó Guzmán.

Luego de la clausura y resguardo del plantel que se encuentra a un costado de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), y anexa a la Normal Superior, administrativos y docentes expresaron su inconformidad, incluso, salieron a la Avenida 12 de Octubre para manifestarse.

Los docentes impidieron el paso a vehículos en ambos sentidos, por lo que elementos de la Policía Estatal Preventiva, acudieron al lugar para mantener el orden, ahí se entrevistaron con los inconformes, quienes rechazaron rotundamente la clausura de institución y aseguraron que Protección Civil no procedió de acuerdo a la ley.

Se espera que las autoridades brinden mayores detalles en torno a este suceso que generó gran alarma.


8 vistas

© 2017 Radio Origen Comunicaciones. Todos los Derechos Reservados 

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon