Disminuye dólar a $20.30 ante PIB de EU



El dólar disminuye su valor 20 centavos y se vende en 20.30 pesos, en medio de mercados que evalúan indicadores mixtos de Estados Unidos.

El Producto Interno Bruto de EU fue revisado a la baja, los precios del crudo operan volátiles y hay ligeros cambios en los mercados de capitales de Nueva York.

El descenso era más marcado en las negociaciones de mayoreo, en las cuales el dólar perdía 24.53 centavos con lo que se ofrecía en 19.9627 pesos en combinación con un precio de adquisición de 19.9527.

Los participantes en los mercados ponderan información de la economía de Estados Unidos, pues se difundió que su Producto Interno Bruto aumentó 2.0 por ciento en el primer trimestre del año actual, una cifra inferior a la reportada en la estimación anterior de 2.2 por ciento.

En el mercado del trabajo de EU se observó un incremento en las solicitudes de apoyo a la desocupación durante la semana pasada.

Los analistas de Banorte-IXE consideran que continúan las presiones comerciales, a pesar de que el Presidente de Estados Unidos Donald Trump decidió no bloquear las inversiones chinas en tecnología estadounidense.

Por su parte, Goldman Sachs, Morgan Stanley y Deutsche Bank temen no poder mantener dividendos ante las pruebas de estrés que implementará la Reserva Federal este jueves.

Los resultados de las pruebas de estrés se darán a conocer hoy por la tarde. Esta es la segunda y la última fase de las pruebas de este año.

Banorte-IXE refiere también que los líderes de la Unión Europea celebran una cumbre de dos días para abordar varios temas complejos entre los que está el de la inmigración y el Brexit (salida del Reino Unido de la UE).

Se difundió además que la cumbre entre el Presidente de Rusia, Vladimir Putin, y el mandatario de Estados Unidos, Donald Trump, se realizará el 16 de julio en la capital de Finlandia, Helsinki.

El S&P BMV/IPC de la Bolsa Mexicana presentaba un retroceso de 0.34 por ciento, a 46 mil 714.62 puntos, frente a mercados neoyorkinos con pequeños cambios.

El promedio industrial Dow Jones muestra una variación de menos 0.35 por ciento, la del Nasdaq era a la baja en 0.05 por ciento, y la del Standard & Poor's, 0.11 por ciento.

En el petróleo, el West Texas Intermediate avanza en su precio 0.80 por ciento y el Brent, 0.61 por ciento, en una mañana sin dirección.


© 2017 Radio Origen Comunicaciones. Todos los Derechos Reservados 

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon