Sufre por Trump planta regia en EU



Fábricas estadounidenses de productos siderúrgicos iniciaron el despido de trabajadores como consecuencia del arancel de 25 por ciento a las importaciones de acero mexicano, y entre ellas una de la regia Deacero.

Se trata de Mid Continental Steel & Wire, ubicada en Poplar Bluff, Missouri, de donde unos 500 trabajadores enviaron una carta al Presidente Donald Trump suplicándole: "¡Por favor salve nuestros trabajos!", luego de que esta firma se vio obligada a despedir este mes a 60 compañeros.

Esta compañía opera en la Unión Americana desde 1987 y es la más grande en la producción de clavos, pero se vio obligada a realizar los recortes laborales, luego de que la Administración Trump impuso un arancel a la materia prima procedente de México para fabricar su producto.

"Como resultado, tuvimos que aumentar nuestros precios, y nuestros pedidos de repente se desplomaron un 70 por ciento", afirma la misiva que firma "La Fuerza laboral de Mid Continent Steel & Wire".

"Tuvimos que despedir a los trabajadores y tendremos que despedir a muchos más si no recibimos ayuda. Nuestro futuro está en riesgo", declaró aparte a la cadena de noticias NBC News Chris Pratt, supervisor y con 29 años de servicio en la planta.

En su carta, los trabajadores piden a Trump que elimine a México la aplicación del arancel de 25 por ciento que impuso a las importaciones de acero bajo el amparo de la Sección 232 de la Ley de Expansión Comercial.

El pasado 1 de junio, el Departamento de Comercio estadounidense quitó a México la exención contra la medida, argumentando razones de seguridad nacional.

"Hay un remedio, pero tiene que llegar pronto. Presidente Trump, muestre su compasión y dedicación a la fabricación de los Estados Unidos y concédanos una exclusión de las tarifas de la Sección 232 de inmediato", pidieron los trabajadores de la subsidiaria de Deacero en su misiva a Trump.

"Mientras tanto, nuestros competidores extranjeros se están beneficiando. Los chinos, por ejemplo, usan materias primas hechas en China, fabrican sus clavos en China y luego las envían a los Estados Unidos, ¡sin un arancel de la Sección 232!", se quejaron.

Le señalaron a Trump que otras empresas de su ramo, como SEMO Box Company, en Cape Girardeau, Missouri, a la que ellos les venden, también despidieron trabajadores.

"Otros negocios y empleados en el sudeste de Missouri también sufrirán".

De acuerdo con la estación televisiva estadounidense KFVS 12, de la cadena CBS, ayer la Senadora de Estados Unidos, Claire McCaskill, recorrió la planta donde los trabajadores le externaron la pérdida de docenas de empleos en junio con perspectiva de empeorar.

En una audiencia reciente, la legisladora reclamó al Secretario de Comercio estadounidense la afectación a la empresa, debido a que el arancel elevó el costo de su materia prima y al repercutirla en sus precios, perdieron clientes.

El Congresista republicano por Missouri, Jason Smith, reveló que sostuvo una reunión con los dueños de la planta de clavos y llev


0 vistas

© 2017 Radio Origen Comunicaciones. Todos los Derechos Reservados 

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon