Afirma PRI que aceptará resultado



El presidente nacional del PRI, René Juárez Cisneros, aseguró que su partido aceptará los resultados electorales de este domingo, porque el tricolor no será el partido que confronte a las y los mexicanos.

Luego de emitir su voto, en Chilpancingo, Guerrero, Juárez Cisneros aseguró que el PRI es un partido que le apuesta a la unidad.

"Somos el partido de la legalidad, tenemos una profunda vocación democrática, no seremos nosotros quien confronte a las y los mexicanos. Le apostamos a la unidad de la Patria, a la unidad de las y los mexicanos", indicó el dirigente partidista.

Juárez Cisneros dijo que espera que la de esta domingo sea una jornada tranquila y en paz, y calificó como una leyenda urbana las versiones que indican que el Presidente Enrique Peña Nieto dio instrucciones para que los esfuerzos del partido se enfoquen en los procesos estatales.

"Sin comentarios, eso es un rumor, y es una leyenda urbana", agregó. Confía Massieu en voto reflexivo

La secretaria general del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, Claudia Ruiz Massieu, confió en que los mexicanos emitirán este domingo un voto reflexivo.

Tras emitir su voto, en el Puerto de Acapulco, Guerrero, Massieu hizo un llamado a que los ciudadanos ejerzan este derecho pensando en el futuro de México.

"Estoy segura que los mexicanos estamos emitiendo un voto pensando en el futuro de México, de nuestros hijos, un voto reflexivo, un voto en conciencia, y eso nos debe de alegrar", señaló.

Ruiz Massieu se negó a responder si estaban seguros del triunfo del candidato José Antonio Meade, pero dijo que de lo que sí está segura es de que ganará quien tenga la confianza de los ciudadanos.

"Hay seguridad de que ganará quien tenga la confianza ciudadana y la mayoría de los votos", indicó.

Sobre la violencia que se ha registrado a lo largo de la contienda electoral, la priista señaló que erradicarla es uno de los grandes pendientes en el País.

"Hay que tener solidaridad con las víctimas, hay que exigir no sólo que se haga justicia, sino que podamos todos trabajar juntos para erradicar la violencia en el marco de los procesos electorales, eso es un pendiente que a todos nos debe unir, y realmente no es lo que queremos para México, no es como México está construyendo sus instituciones democráticas", afirmó.

Ruiz Massieu regresará a la sede nacional del PRI, en la Ciudad de México, en donde la dirigencia del partido se concentrará para seguir el proceso electoral. Preocupa violencia en Veracruz

La coordinadora de la tercerca circuncripción, Beatriz Paredes, dijo que para el PRI, el norte de Veracruz y la zona colindante de la Riviera Maya, representan un foco rojo para la jornada electoral de este día.

La ex Gobernadora de Tlaxcala, quien emitió su voto en la comunidad de Tizatlán, en aquella entidad, dijo que su partido hace la exigencia de que el Estado garantice las condiciones de seguridad.

"Nos preocupa una situación de tensión y violencia en el norte de Veracruz, exigimos que halla actuación oportuna de las autoridades y que se evite la violencia, y nos preocupa una situación de violencia en la zona colindante con el mar en la riviera Maya".

En entrevista, comentó que es fundamental que se actúe con responsabilidad y sin incurrir en violencia.

"Yo quisiera hacer una exhortación a que no haya violencia, a que haya responsabilidad de todos los partidos políticos y desde luego de todos los ciudadanos para que tengamos una jornada en calma y dentro de los lineamientos de nuestra legislación", comentó.

La priista, quien a pesar de que no reside en Tlaxcala desde hace algunos años, será senadora por esta entidad, agregó que México merece unas elecciones y una jornada electoral con estricto apego a la ley.


© 2017 Radio Origen Comunicaciones. Todos los Derechos Reservados 

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon