Sale Weinstein libre bajo fianza



El productor Harvey Weinstein fue liberado bajo fianza tras comparecer en la Corte de Manhattan por tres cargos de abuso sexual.

"Luchamos estas batallas día con día, y hoy ganamos esta etapa", dijo el abogado defensor Ben Brafman.

El letrado agregó que espera más cargos contra su cliente.

Weinstein se declaró no culpable este lunes tras llegar esposado a la Corte.

El pasado 2 de julio se dio a conocer que el productor sumó tres cargos más, a los tres existentes anteriormente, uno por acto sexual criminal en primer grado, y dos de asalto sexual predatorio, contra una mujer cuya identidad se desconoce.

"Un Gran Jurado de Manhattan ha acusado a Harvey Weinstein de algunas de las ofensas sexuales más graves que existen bajo la Ley Penal de Nueva York", dijo el fiscal Cyrus Vance. "Esta acusación es el resultado del coraje extraordinario exhibido por los sobrevivientes que se han presentado. Nuestra investigación continúa".

Apenas en mayo pasado, el otrora llamado Midas de Hollywood se entregó a la Policía para enfrentar tres cargos: violación en primer y tercer grado, y de un acto sexual criminal en primer grado, incidentes que afectaron a dos mujeres.

En mayo el magnate salió de prisión tras el pago de una fianza de 1 millón de dólares, pero desde ese momento usa un brazalete como medida cautelar.


© 2017 Radio Origen Comunicaciones. Todos los Derechos Reservados 

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon