Afianza Cuevas inversión turística



Para el mes de septiembre arrancaría la construcción de mil 500 cuartos hoteleros, en las playas de Destiladeras.

Inversión que supera los 800 millones de dólares y generará cerca de 30 mil fuentes de empleo. Así lo dio a conocer el alcalde de Bahía de Banderas, Jaime Cuevas Tello, al referirse sobre los avances que hay en materia de inversión privada en este destino turístico del estado de Nayarit.

Serán en total cuatro desarrollos inmobiliarios a construirse en 89 hectáreas de los que ha dado seguimiento puntual al proceso de su edificación, en ese sentido señaló que dichas inversiones ya cuentan con sus estudios de impacto ambiental lo cual es un indicador positivo toda vez que para esta décima administración se busca a través del Instituto Municipal de Planeación la sustentabilidad en el crecimiento turístico del municipio de Bahía de Banderas.

En respuesta a esta cuantioso aumento en la inversión directa a menos de un año de haber llegado a la administración, la segunda que preside, el Doctor, afirmó que todo trámite va por encima de la mesa y el manejo en la transparencia del proceso de inversión ha permitido la facilitación a los grupos de empresariales que apuestan al turismo.

"Esta inversión traería cerca de 30 mil empleos, directos e indirectos, para Bahía de Banderas", dijo el alcalde con respecto a la derrama económica de esta inversión que rompe con el notable estancamiento en el ramo, esto durante administraciones priistas.

Un dato relevante sobre este anuncio fue que la inversión es nacional e impone récord entre quienes han administrado el municipio ya que a 10 meses de la décima administración el alcalde ha logrado afianzar inversiones que traerán la construcción de 3 mil cuartos hoteleros desarrollando una de las zonas ancladas en el destino y no por la falta de interesados sino por la corrupción que les negaba su arribo.

#Estatal #Nayarit #Turismo

2 vistas

© 2017 Radio Origen Comunicaciones. Todos los Derechos Reservados 

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon