Es ZMG top en hogares víctimas de robo y extorsión



Por encima de la media nacional están cuatro de los municipios de la Zona Metropolitana de Guadalajara en hogares cuyos integrantes fueron víctimas del delito.

Esto revela la Encuesta Nacional de Seguridad Pública, en su corte del primer semestre del año, publicada este miércoles, y en la que por primera vez se desglosan los índices en cada municipio de la Metrópoli.

En este ejercicio del Inegi se preguntó durante junio a los encuestados si alguno de los integrantes de su hogar había sido víctima de robo o extorsión.

El resultado ubica a Tonalá como el Municipio donde mayor cantidad de hogares han sido víctima de ambos delitos en Jalisco, y el sexto a nivel nacional, pues el 48.2 por ciento de los encuestados respondió que al menos uno de los integrantes de su hogar resultó afectado.

El segundo lugar a nivel Jalisco y el octavo a nivel nacional fue Tlajomulco, donde el 47.8 por ciento se dijo afectado.

El lugar 12 nacional fue para Zapopan, en donde el 46.5 de los hogares respondió haber sido robado o extorsionado, y en el lugar 16 se ubicó Guadalajara, con el 44.7 por ciento.

Solo San Pedro Tlaquepaque quedó por debajo de la media nacional -que es del 38.6 por ciento-, pues solo el 31.6 aseguró padecer ambos crímenes.

Por otro lado, en la anterior encuesta, publicada en marzo, en la consulta a nivel metropolitano, ubicó a la Ciudad con un porcentaje de percepción de inseguridad del 72.6 por ciento, y el desglose para la publicada hoy, indica que cada Municipio quedó por encima de ese porcentaje.

El más alto lo tuvo Guadalajara, pues el 82.4 dijo sentirse inseguro, y le siguieron Tlajomulco, con el 78.5; Tonalá, con el 78; Tlaquepaque con el 74.5 y Zapopan, con el 73.8.

En contraste, la percepción de inseguridad en Puerto Vallarta fue una de las mas bajas a nivel nacional, donde el 36.6 por ciento se dijo inseguro y un 32.7 por ciento de hogares aseguró ser víctima de un robo o un secuestro.

#Estatal #Jalisco #Inseguridad #Seguridad #Tonalá #Tlaquepaque #Guadalajara #Zapopan #Inegi

© 2017 Radio Origen Comunicaciones. Todos los Derechos Reservados 

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon