Responde Trump a Irán con amenazas



El Presidente estadounidense, Donald Trump, advirtió etse domingo al Mandatario iraní, Hasan Rohaní, que no vuelva nunca a amenazar a Estados Unidos si no quiere sufrir las consecuencias.

"Al Presidente iraní Rohaní: NUNCA MÁS VUELVA A AMENAZAR A LOS ESTADOS UNIDOS O SUFRIRÁ LAS CONSECUENCIAS COMO LAS QUE POCOS HAN SUFRIDO EN LA HISTORIA ANTES", escribió el Mandatario en un mensaje con mayúsculas en su cuenta de Twitter.

"YA NO SOMOS UN PAÍS QUE AGUANTARÁ SUS DEMENCIALES PALABRAS DE VIOLENCIA Y MUERTE. SEA CAUTELOSO!", añadió.

El magnate respondió así al Presidente iraní que horas antes había instado a Washington a no jugar con fuego, ya que empezar un conflicto con Teherán supondría la madre de todas las guerras.

"Negociar hoy con EU no significa más que rendición y el fin de los logros de la nación de Irán. Si nos rendimos ante un bravucón mentiroso como Trump, saquean Irán", agregó Rohaní.

El republicano retiró el pasado mayo a Estados Unidos del acuerdo nuclear multilateral de 2015 con Irán y volvió a imponer sanciones a Teherán, que entrarán en vigor el próximo agosto y amenazan con hundir la ya maltrecha economía iraní.

El Presidente estadounidense ha criticado el pacto previo y exige uno más agresivo que limite el programa de misiles balísticos iraní.

El acuerdo nuclear de 2015, firmado por Irán y el Grupo 5+1 (EU, Rusia, China, Reino Unido, Francia y Alemania), limita el programa atómico de Teherán a cambio del levantamiento de las sanciones internacionales, pero esta contrapartida está ahora en el aire debido a las medidas de Washington.

Por otra parte, el Secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo, acusó a varios dirigentes iraníes, entre ellos al líder supremo ayatolá Ali Jamenei, de participar en una corrupción generalizada y de que su Gobierno se parece a una mafia.

Según Pompeo, Jamenei mantiene un fondo de cobertura personal por 95 mil millones de dólares, sin fiscalización, que es usado como fondo para sobornos por la Guardia Revolucionaria Islámica, el principal cuerpo militar iraní.

"El nivel de corrupción y riqueza entre los líderes del régimen muestra que Irán está dirigido por algo que se parece más a la mafia que a un Gobierno", señaló Pompeo en la biblioteca Ronald Reagan en Simi Valley, California.

"Estos 'hombres santos' hipócritas han ideado todo tipo de esquemas corruptos para convertirse en algunos de los hombres más ricos de la Tierra, mientras su pueblo sufre", añadió.


© 2017 Radio Origen Comunicaciones. Todos los Derechos Reservados 

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon